Bahía de Kino, atracción imperdible de Sonora

Bahía de Kino, atracción imperdible de Sonora


El norte del paà­s, si bien no tiene la misma promoción turà­stica que el sur, no por ello carece de sitios fantásticos, que hacen las delicias de miles de personas en el marco de sus vacaciones. Y de entre todos los estados que aparecen en esta región de México, sobresale Sonora con toda justicia. Para muchas personas hablar de Sonora es hacerlo acerca de vastos territorios desérticos, desolados e impresionantes. Pero esta entidad también nos hace pensar en bellas ciudades con numerosos edificios y monumentos de gran valà­a histórica. No obstante, Sonora también cuenta con playas preciosas y lugares costeros de gran belleza y potencial para las actividades náuticas.

Bahà­a de Kino
es uno de estos sitios y de acuerdo a las caracterà­sticas que comentaremos, es claro por qué, para muchos turistas, es un espacio cautivador e imperdible en cada viaje a Sonora. El nombre de esta bahà­a hace referencia al misionero jesuita Eusebio Francisco Kino, el cual visitó tal región sonorense como parte de su labor evangelizadora, a lo largo del siglo XVII. En la década de los treinta del siglo XX, varias familias de pescadores se establecieron y fundaron lo que en la actualidad lleva por nombre Kino Viejo. Es un ámbito en donde también se percibe mucha magia de la etnia seri.



Los turistas hallarán en Bahà­a de Kino, varias playas de arena clara y tibias aguas calmas, las cuales han hecho que este destino sea nombrado como la Perla del Mar de Cortés. En la Bahà­a de Kino los visitantes tienen la opción de practicar los deportes náuticos más variados y otras muchas actividades de esparcimiento. Por ejemplo, es toda una experiencia bucear, pescar o bien dar paseos a caballo en esta parte del territorio sonorense.

Además, en las aguas de Bahà­a de Kino se tiene la oportunidad de pescar calamares de gran tamaño, jureles, peces dorados, corvinas, atunes y barriletes. La pesca deportiva se torna más propicia, de acuerdo a cada especie, en meses especà­ficos del año.
Una de las mejores excursiones que se pueden tomar en Bahà­a de Kino es la de la Isla Tiburón, la cual se encuentra a 28 kilómetros del destino que les recomendamos. Se trata de la isla de mayor tamaño en nuestro paà­s, con sus 50 kilómetros de largo por 25 kilómetros de ancho. Es importante saber que Bahà­a de Kino, por su riqueza ecológica, está reconocida como reserva natural.



Artículos Relacionados con Bahía de Kino, atracción imperdible de Sonora