Playa Los Cabos Baja California Sur mexico , Playas del mundo



El sitio que tiene Los Cabos, en Baja California Sur
, como uno de los lugares turísticos más importantes de la República Mexicana y el mundo entero, parte de la mezcla entre atractivos naturales y opciones variadas de esparcimiento.

Aunado a gozar de las maravillosas panorámicas que ofrece la combinación de mar y desierto, en Los Cabos se hallará una vasta gama de alternativas de diversión para tener unas vacaciones inolvidables. Auténtico oasis bajacaliforniano, Los Cabos nos ofrece uno de los santuarios vacacionales más atrayentes de México.

Justo donde termina la península bajacaliforniana, allí donde el terreno termina y se transforma en mar, existen sitios que cautivan por la hospitalidad de los lugareños, las actividades acuáticas que allí se pueden realizar, la eficiente infraestructura turística con la que cuenta y la dinámica vida nocturna local, repleta de brindis, luces, baile y bohemia.

San José del Cabo


Los Cabos es uno de los cinco municipios de la entidad de Baja California Sur, su cabecera es San José del Cabo
, un sitio definido por su apacible entorno provincial. A sólo 32 kilómetros de San José del Cabo, se encuentra Cabo San Lucas
, un paraíso turístico dotado de una infraestructura de primer nivel.

San José del Cabo tiene una hermosa bahía, es una comunidad tradicionalmente mexicana, con personas divirtiéndose en el mar o descansando bajo la refrescante sombra de las palmeras. Los visitantes encontrarán en esta localidad pintorescos detalles y playas paradisiacas capaces de satisfacer a los turistas más exigentes.

La comunidad de pescadores de San José del Cabo, desde 1928 se transformó en la cabecera municipal de Los Cabos y a inicios de la década de 1970 inició su máxima proyección turística hasta llegar a ser un destino imperdible para los visitantes nacionales y extranjeros. Mucho de su éxito se relaciona con la hermosura de la bahía, santuario para los deportes náuticos, la tranquilidad de sus callejuelas y callejones, donde artesanos expertos, pintores y músicos comercializan sus mejores creaciones y por sus celebraciones tradicionales, repletas de colorido y algarabía.

Estero San José


Un auténtico oasis en el arenoso desierto, un tramo de exuberante flora, una imperdible escala para más de 200 variedades de aves migratorias. Es así como se proyecta esta reserva silvestre de 50 hectáreas ubicada en donde desemboca el río San José, en pleno Mar de Cortés. Esta vegetación del estero puede ser algo milagroso en un terreno desértico en el que sólo llueve algunos días del año, por lo general en septiembre. Por lo anterior, las plantas y flores de San José son capaces de almacenar al máximo el agua de las escasas lluvias que se registran en la zona.

Antes de vaciar su caudal en las aguas del Mar de Cortés, el río San José se extiende por 30 millas. Cuando llega finalmente al océano, la marea favorece que se mezclen el agua salada y dulce, lo cual deriva en una solución abundante en nutrientes que tarde o temprano se sedimenta, lo cual propicia la formación de diferentes formas de vida. Las apacibles aguas del estero permiten la práctica del kayak y la contemplación de los exóticos paisajes del lugar. El Estero San José es una garantía de disfrute ecoturístico del mejor nivel.



Cabo San Lucas


En la década 1970 esta antigua villa pesquera se convirtió en un magnífico destino vacacional. Muchas fueron las circunstancias que motivaron esta evolución: una diminuta bahía de gran belleza natural, aguas de excepcionales condiciones con cascadas subacuáticas de arena y formaciones coralinas de color negro, etc.

Ubicado a 241 kilómetros de la ciudad de La Paz, capital de Baja California Sur, Cabo San Lucas nos ofrece un entorno de árida hermosura, donde se puede practicar la pesca deportiva, el buceo entre arrecifes coralino y muchas otras diversiones más relacionadas con el ecoturismo. Se trata de un destino magnífico para el turismo de aventura por su completa infraestructura y servicios, lo cual favorece para que los visitantes tengan una magnífica estadía.

Los vacacionistas tienen en Cabo San Lucas un maravilloso paisaje, hoteles para todos los gustos y alcances económicos, tiendas bien surtidas de atractivos productos, una excelente marina y una adictiva vida nocturna.

El Arco


El constante movimiento de las olas durante millones de años, esculpió las enormes rocas de Los Cabos hasta darle forma a un impresionante arco. Es una maravilla natural que se encuentra en un extremo de la península bajacaliforniana, por lo cual esta finisterra, es algo que nadie se debe perder por esta parte del mundo.

El Arco, elemento representativo de Los Cabos como santuario turístico, sirve de referencia donde se unen las aguas del Mar de Cortés y el Océano Pacífico. Por otra parte, es la morada de inquietas focas y leones marinos que los aficionados a la observación científica de las especies pueden admirar.

El Arco es una referencia de indispensable visita para los vacacionistas, ya que allí se dirigen numerosas lanchas con fondo de cristal que permiten a los vacacionistas contemplar a peces multicolores que habitan en las cristalinas aguas que se protegen a este imponente monumento creado por la naturaleza.

Playas de Cabo San Lucas


Es importante señalar que Los Cabos cuenta con espléndidas playas que comprenden 80 kilómetros del tramo final del Mar de Cortés. Se trata de playas que con el paso del tiempo han llegado a ser de los atractivos más destacables de Los Cabos, por su hermosura natural y paradisiaco ambiente. Son playas solitarias que se prestan perfectamente para practicar toda clase de deportes náuticos, gracias a los equipos de submarinismo que rentan los prestadores de servicios locales.

Estas son algunas de las mejores playas de Los Cabos, joya turística de Baja California Sur:

El Chileno
.
 Se ubica en el Km. 14.5 del Corredor Turístico, entre San José del Cabo y Cabo San Lucas. Es una playa muy visitada por lo apacible de sus aguas y la gran comodidad y relajación que ofrece la sombra de sus elevadas palmeras.

Cascadas de Arena. En las aguas de esta playa se hallará una gran variedad de animales marinos y por ello es uno de los sitios más frecuentados por los aficionados al buceo. Incluso se aconseja nadar en esta zona costera con el apoyo de un buzo con experiencia, para tener una experiencia de submarinismo única y memorable.

Playa del Amor
.
 Se trata de uno de los lugares más buscados por las parejas ya que ofrece un entorno de romanticismo e intimidad.

Video de Los Cabos Baja California Sur mexico

Clima de Los Cabos Playas del mundo

MEXICO Clima

Fotos de Los Cabos Baja California Sur Mexico

Como llegar a Los Cabos Baja California Sur mexico

Los Cabos se localiza en el extremo sur de la Península de Baja California, a 220 km al sur de La Paz.

Por tierra:

Tome la carretera Transpeninsular Número 1, que va desde Tijuana hasta Los Cabos.

Por aire:

Los Cabos es un lugar al que se puede llegar fácilmente, en especial cuando se viaja por aire. Las instalaciones aéreas locales son el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, localizado justo a las afueras de San José del Cabo.

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos alberga a un gran número de aerolíneas, siendo por lo mismo muy conveniente a los principales aeropuertos de Estados Unidos así como a los principales aeropuertos del territorio mexicano.

Por mar:

Tome un ferry a través del Mar de Cortés desde los puertos de Topolobampo o Mazatlán, en Sinaloa, hacia el puerto de La Paz. Desde ahí, puede viajar en autobús hacia Los Cabos.