Playa Riviera Maya Quintana Roo mexico , Playas del mundo



La Riviera Maya es el más actual y atractivo complejo turístico del Caribe, y se define por estar proyectado como un auténtico paraíso tropical. Ofrece a los visitantes un mar de cristalinas aguas, en donde habita una rica biodiversidad, así como también, hermosas playas, famosas en el mundo por su excelencia vacacional.

De tal manera que, una temporada de descanso y esparcimiento en la Riviera Maya, se transforma en la ocasión perfecta para vivir el máximo romance o el reposo deseado durante mucho tiempo. Pero también los aficionados a la vida nocturna y al turismo de aventura tienen en la Riviera Maya la diversión asegurada. Por ejemplo, al sur de este corredor turístico se ubica la reserva ecológica más importante de la región, denominada como Sian Ka'an, excelente para el ecoturismo y la contemplación de la fauna y la flora de la zona.

La Riviera Maya es una franja de territorio costero que se despliega, en el estado de Quintana Roo, a lo largo de 130 kilómetros, rebosantes de playas limpias y de aguas color turquesa. Comprende desde apacibles playas vírgenes, hasta lujosos complejos hoteleros, restaurantes y modernas instalaciones deportivas. Por algo la Riviera Maya en pocas décadas se ha convertido en un destino turístico de fama internacional, y el sitio predilecto para que viajeros de todo el orbe pasen sus vacaciones. Lo anterior se explica, en gran parte, por las privilegiadas condiciones geográficas con las que cuenta, en una zona abundante en cenotes, selvas, ríos, manglares, lagunas y por supuesto, las fascinantes aguas azul turquesa del Caribe, las cuales bajo el resplandor de la luna, se vuelven de plata.



Por último hay que ponderar que, en el marco de unas vacaciones en la Riviera Maya, además de los atractivos anteriores, se pueden conocer interesantes parques temáticos y áreas prehispánicas, correspondientes a los antiguos mayas, de gran relevancia. La notable variedad de dinámicas lúdicas que se pueden disfrutar en la Riviera Maya, es realmente asombrosa y gratificante.

Los visitantes pueden elegir entre visitar emocionantes parques ecoturísticos como Xel-Há, Xcaret o Xplor; participar en importantes torneos de golf o tenis; emprender cabalgatas por las muchas playas del lugar, bajo la luz de la aurora y un sugestivo ambiente; degustar las especialidades tradicionales más suculentas; o también, relajarse nadando en las atractivas playas de este destino turístico, considerado como el más importante de nuestro país en la actualidad: la Riviera Maya.



Video de Riviera Maya Quintana Roo mexico

Clima de Riviera Maya Playas del mundo

MEXICO Clima

Fotos de Riviera Maya Quintana Roo Mexico

Como llegar a Riviera Maya Quintana Roo mexico

Por aire:

El Aeropuerto Internacional de Cancun recibe diariamente más de 80 vuelos procedentes de la Ciudad de México (1 hora con 45 minutos, aproximadamente) y de algunas de las principales ciudades de los Estados Unidos, como Nueva York (4 horas de vuelo, aproximadamente) o Miami (1 hora con 30 minutos, aproximadamente).

El aeropuerto cuenta con dos terminales, uno para vuelos comerciales y el otro para charters. Se encuentra a la altura del kilómetro 22 de la carretera Cancun-Chetumal, a casi 10 kilómetros de la Zona Hotelera, distancia que se cubre en 15 ó 20 minutos, en auto.
Dentro de las instalaciones del aeropuerto, el viajero encontrará agencias bancarias, tiendas de artesanía y ropa, patio de comida rápida, restaurantes y tiendas duty free. También hay servicio médico las 24 horas

Por tierra:

La distancia carretera entre Cancun y la Ciudad de México es de 1,652 kilómetros. El viaje dura cerca de 18 horas y, más allá del agotamiento que ocasiona un periplo tan largo, la aventura permite descubrir los encantos de la Riviera Maya.

Un itinerario muy recomendable para los viajeros es el que conecta a la ciudad de Mérida (capital del vecino estado de Yucatán) con Cancun. La distancia de 300 kilómetros (5 horas de viaje, aproximadamente) es recorrida por las unidades de las varias empresas de transporte que cubren la ruta, ofreciendo un servicio de primera clase, con aire acondicionado, baños, asiento reclinables y televisión a bordo.

Por mar:

no es la ruta más común, sin embargo, numerosos cruceros internacionales atracan en Cancun, como parte de su recorrido por el mar Caribe. La mayoría de estos enormes barcos provienen de Nuevo Orleáns, Tampa y Miami.