Playa Playa Cahuita Costa Rica america , Playas del mundo



Hermosas playas reciben a las personas que visitan la costa sur del territorio tico. Es una zona geográfica a la cual se puede acceder sin problemas por vía terrestre.

Vacacionar por esta área costarricense, es una ocasión privilegiada, pata descubrir el grato contraste que presentan las playas de la región, con arena que oscila entre los tonos claros y los tonos oscuros. Este curioso fenómeno se presenta principalmente en las playas de Puerto Viejo y de Cahuita.

Pero además, las playas de esta región costarricense también se caracterizan por poseer una abundante vegetación, que se asoma casi hasta la orilla del mar. De hecho hasy zonas en donde los bosques y el mar casi se acarician en una combinación mágica.

Las zonas costeras del sur de Costa Rica son, de igual manera, espacios para convivir con la cultura regional, con su intensa influencia afro-caribeña. La arquitectura de sus ciudades, el júbilo de vida de los lugareños, la moda de los peinados de trenzas, los sabores de la gastronomía local- manifestados en platillos como el “rice and beans”, “pati”, pollo con coco y el “ron don”-, son valores turísticos que hacen por demás maravillosas unas vacaciones por estos rumbos. Todo ello se deriva, en gran parte, por la rica diversidad étnica que caracteriza a esta parte del territorio tico.

Pero además, las playas del sur de Costa Rica son ideales para el turismo de aventura, el surf, el buceo y la pesca. También nos hace posible descubrir impresionantes arrecifes coralinos, en donde habitan innumerables variedades de peces.

Qué visitar en Playa Cahuita


Ubicada a 49 kilómetros de la Provincia de Limón, siguiendo la carretera ciudad Limón-Bribrí, en el Cantón de Talamanca, aparece Cahuita, la cual, además de ser una de las playas más hermosas de Costa Rica, es muy valorada por ser el primer parque marino de esta nación centroamericana.

Playa Cahuita tiene una extensión de 3 kilómetros y una anchura de 50 metros. Su entorno está caracterizado por notables arrecifes coralinos y más de 600 hectáreas de vegetación de tipo tropical. De entre los árboles que allí se desarrollan, destacan los higuerones, los almendros y los cocos.



Esta playa tica es aconsejable para tomar refrescantes baños, y para contemplar los animales marinos que allí habitan. No obstante, para lo que se refiere a la natación, se tiene que tener cuidado en los primeros 300 metros, ya que en ocasiones se presentan fuertes turbulencias.

Playa Cahuita tiene una eficiente infraestructura para la comodidad de los visitantes: fuentes de agua potable, sanitarios, espacios para tomar dichas y otros más para hacer campamentos. Los paisajes que nos brinda esta zona, de tan bellos que son, quitan el aliento. No hay que olvidar que en Cahuita se localiza el Parque Nacional homónimo, en donde aparece en arrecife de mayores dimensiones en toda Costa Rica.

Cómo llegar a Playa Cahuita


Cahuita se encuentra en la costa sur de Costa Rica, en la zona del Caribe, a unos 47 kilómetros del puerto de Limón. La distancia desde la ciudad de San José a Playa Cahuita es de 195 kilómetros, lo cual implica un trayecto en coche de 4 horas aproximadamente.

Información relevante acerca de Playa Cahuita


En la parte norte de Playa Cahuita aparece Playa Negra, la cual se despliega hermosa, hasta llegar a puerto Limón. La carretera que cruza esta zona, se extiende paralela a la playa y en ocasiones las palmeras obstaculizan la vista del horizonte marino.

El pueblo de Cahuita está integrado por dos calles de lastre que corren paralelas hasta llegar a la playa. Las otras cuatro calles de esta pequeña comunidad, cruzan las dos primeras.

Actividades a realizar en Playa Cahuita


Recomendamos conocer la playa del Parque Nacional Cahuita, con sus numerosas palmeras y su tranquilo entorno, ideal para la relajación y el descanso. Además, las aguas de esta playa son excelentes para practicar el esnórquel. En los arrecifes del lugar habitan casi cien especies distintas de peces multicolores.

El ritmo de vida en Playa Cahuita se define por una fascinante cultura criolla, la cual se hace patente en su gastronomía, en su música, e incluso en el idioma con el que se comunican los habitantes del lugar.

Clima de Playa Cahuita Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar