Playa Xpu-Ha Quintana Roo mexico , Playas del mundo



Xpu-Ha es un nombre maya que significa “estero de dos aguas”, se trata de una hermosa playa cuya profundidad es apenas de medio metro, ideal para la práctica de actividades deportivas como la natación en kayak, el buceo y otras variantes del submarinismo, puesto que casi no tiene oleaje. Además, los rayos del sol generan un grato efecto de transparencia al contacto con estas caribeñas aguas. Para llegar a Xpu-Ha hay que recorrer un camino de terracería que comienza desde la carretera y llega hasta sus playas de sutil pendiente y suave oleaje.

En este paradisiaco rincón de Quintana Roo pueden hallarse además cabañas, rústicos hoteles y en la parte sur un centro de alojamiento de mayor tamaño. Las transparentes aguas de este sitio son magníficas para la natación y para explorar buceando cercanos arrecifes de fascinante estructura.

Por el norte se hallará un área rocosa y una caleta que se conecta con un enorme cenote oculto entre los manglares. En la caleta los visitantes pueden admirar peces multicolores y en los manglares, numerosas garzas. Preciosos paisajes, vestigios de los antiguos mayas, variedades de plantas y animales propios de la región y mucho más, es lo que nos ofrece la playa de Xpu-Ha.



Una extensa franja de tersa y blanca arena marca el comienzo de esta reserva ecológica donde se encuentra además el Cenote Manatí, uno de los más grandes de la zona y una laguna homónima. Los visitantes pueden practicar en este atractivo lugar el submarinismo, los paseos por cenotes, conocer un aviario, dar recorridos por catamarán y mucho más.

Xpu-Ha es una de las playas más bellas y cautivadoras de la Riviera Maya. Es atrayente porque también se presta para la práctica del Kite Surfing, Stand Up Paddle Surfing y el Windsurfing. Es aconsejable preguntar al salvavidas del lugar acerca de las corrientes marinas que allí circulan, puesto que, al haber arrecifes cercanos, puede ser arriesgado nadar sin precauciones.

Video de Xpu-Ha Quintana Roo mexico

Clima de Xpu-Ha Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

Fotos de Xpu-Ha Quintana Roo Mexico


loading...

Como llegar a Xpu-Ha Quintana Roo mexico

Xpu-Ha se encuentra a 90 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún y a 28 kilómetros al sur de Playa del Carmen. También conviene saber como referencia, que se encuentra a solo 5 minutos de Puerto Aventuras y no lejos de Akumal.

Si se llega a Xpu-Ha en coche, hay que hacerlo siguiendo la carretera federal y a unos 3 kilómetros de Puerto Aventuras, tomar el retorno que hay en la gasolinera y acceder al lugar por cualquiera de las entradas a los clubes de playa que allí se encuentran.

En transporte público: Toma un colectivo desde Playa del Carmen ($30 pesos desde la base y $20 en cualquier parada) y te dejará en frente.

DEFEND-X1Spray Sanitizante para Manos y Superficies Coronavirus CoVid 19

               

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar