Playa Monterrico Guatemala america , Playas del mundo



Ubicado en el departamento de Santa Rosa, al sur de Guatemala, Monterrico está a la orilla del océano pacifico, con playas tranquilas y canales de agua de una riqueza natural maravillosa, es sin duda un atractivo turístico que merece ser visitado.

Al sur de Guatemala, en el departamento de Santa Rosa se encuentra Monterrico, un sitio ubicado a la orilla del océano pacifico, con playas y canales de agua, riqueza natural.

Dentro de los atractivos turísticos se encuentra la Reserva Natural, localizada entre el Río Oliveros, el Canal de Chiquimulilla y la Laguneta La Palmilla, a 17 kilómetros de Taxisco y a 125 kilómetros de la Ciudad Capital.
La reserva de Monterrico es un lugar que comprende una zona estuarina con manglares, tulares y playas, ríos y parte del canal de Chiquimulilla, pero además recibe influencia de las subcuencas de los Ríos María Linda y Paso Hondo.

Se sabe que los suelos de la reserva son de cenizas volcánicas, cuya textura varía entre frenco-arenosa y franco-arcillosa.

La limpieza es un aspecto que vale la pena resaltar de este lugar, debido a que la mayor parte de los terrenos a la orilla del mar son de personas que con un poco más de poder adquisitivo, han logrado construir una casa de verano en este lindo lugar. El ambiente tranquilo se respira por todas partes, con una hamaca, una bebida y buena compañía te bastará para poder disfrutar de un momento de paz que te ayudará a darle un buen descanso a tu mente.

El mayor atractivo de Monterrico definitivamente son los canales, prácticamente son caminos líquidos que se deslizan entre los manglares, hogar de innumerables especies de aves y de peces, así como una flora muy variada. Esta es la razón por la cual más y más personas se preocupan por los manglares, pues tiene un beneficio directo sobre la actividad pesquera. Deslizándote sobre su superficie en una lancha sencilla podrás percatarte de la paz que impera en este hábitat, contagiándote de tranquilidad.



Definitivamente Monterrico es para relajarse, descansar y desintoxicarse de tanto smock, ruido y estrés de nuestra capital, aquí las estrellas parecen brillar más, incluso el mar es más calmado, a pesar de tener buenas olas, el tiempo parece no pasar y el amanecer y atardecer son más nostálgicos. Un rincón más de nuestra Guatemala, que no por ser pequeño deja de ser de gran belleza.

Rescate de tortugas

De las cosas más increíbles que ofrece Monterrico, es ayudar activamente a salvar a la especie local de tortuga marina. Debido a los problemas de economía en el sector la comercialización ilegal de huevos de tortuga marina ha crecido.

Grupos de personas locales se enfrentan con una ardua pelea por lograr la liberación de estos huevos. Algunos son usados en recetas culinarias entre otras cosas. Como visitante de Monterrico, es posible ayudar con la conservación en el santuario animal, donde puede liberar un bebe tortuga a la calidez y seguridad de las corrientes marinas.

Canal de Chiquimulilla en Monterrico, Santa Rosa. Fotografía por Jairo M. Menéndez

Canal de Chiquimulilla en Monterrico, Santa Rosa. Fotografía por Jairo M. Menéndez

Monterrico, Santa Rosa - Dos Mundos Pacific Resort. Fotografía: Santa Rosa Guatemala

Monterrico, Santa Rosa – Dos Mundos Pacific Resort. Fotografía: Santa Rosa Guatemala

Las ciudades vecinas a Monterrico son Santa Lucía y La Democracia. Santa Lucía destaca por sus misteriosas esculturas de piedra, escondidas dentro de los campos de caña de azúcar, que recuerdan a la cultura olmeca del norte de México.

De La Democracia resalta una excavación arqueológica con una colección de enormes cabezas de piedra tallada desplegadas en la plaza central. De ellas hay historias, aunque no se sabe su verdadera historia.


Clima de Monterrico Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar