Playa Playa Azul Michoacán mexico , Playas del mundo



Playa Azul es una población de las costas michoacanas que se define por sus excelentes litorales de arena suave y que dan a pleno mar abierto. El tono de las aguas de este santuario para el veraneo es de un azul brillante y precisamente de allí surge el nombre que tiene el lugar. Estamos ante uno de los lugares más visitados para fines turísticos en la región costera michoacana. Los visitantes disfrutan a lo grande de sus vastas playas, sus montañas impresionantes, sus cascadas, ríos y otros muchos tesoros naturales.

Para llegar hasta esta preciosa playa del Pacífico Mexicano, las autoridades federales y estatales han construido modernas autopistas y otras vías de comunicación. Todo ello se debe en buena medida al aprovechamiento de los recursos hidroeléctricos de la entidad. Los turistas que acuden a esta zona costera michoacana, encuentran un pequeño paraíso de aguas cristalinas y abundante vegetación. Playa Azul tiene una especial importancia ecoturística, puesto que en su entorno se encuentran distintos campamentos dedicados a la conservación de la tortuga marina.

Vale la pena visitar los campamentos tortugueros que se encuentran en las proximidades de Playa Azul y otras zonas costeras del rumbo. En esos sitios se llevan a cabo eventualmente relevantes festivales de concientización ecologista. Una muestra de lo anterior la tenemos con el Festival y Exposición de la Tortuga Marina, en el cual se dan a conocer las diferentes estrategias y planes encaminados a la protección de este animal tan amenazado por la extinción.

Playa Azul está considerado como uno de los sitios más atractivos de Michoacán
. Es uno de los lugares clave para quienes tengan deseos de explorar lo mejor de las costas michoacanas. Se encuentra a sólo 26 kilómetros de la ciudad de Lázaro Cárdenas
, un puerto de primer nivel en el Pacífico Mexicano.



La comunidad de Playa Azul ofrece a los turistas la posibilidad de tener una estancia excelente y confortable en la oferta hotelera con la que cuenta. Playa Azul parece tener de todo un poco para cada tipo de visitante. Para hospedarse hay desde bungalows de ambiente íntimo, hasta sencillas cabañas para los aficionados al ecoturismo. En la actualidad los visitantes pueden disfrutar de paseos en la playa para fines románticos, baños de sol, natación y áreas para desarrollar distintos deportes náuticos, como por ejemplo el surfing.

También es grato explorar los humedales o admirar la puesta del sol desde Playa Azul. Uno de los mejores lugares para presenciar este espectáculo natural es la zona de El Betula, donde se encuentra un antiguo barco encallado. Aunado a tener la oportunidad de visitar Playa Azul y sus hermosos rincones tropicales, los turistas que se decidan a vacacionar en estos rumbos de México, podrán visitar de manera complementaria la ciudad portuaria de Lázaro Cárdenas, con muchos sitios interesantes por conocer.

Cabe destacar que durante el mes de octubre se realiza en el pueblo una feria dedicada a las tortugas marinas. Es un evento organizado por diferentes organismos ecologistas. En ese festival se exponen distintas especies de ese reptil y se proporciona al público interesante información acerca de las mejores estrategias para protegerlas. Es una atracción especialmente recomendable para los aficionados al ecoturismo.

En Playa Azul hay dos zonas estratégicas para la protección de las tortugas marinas y muchas personas expertas en la recolección de huevos recorren estas áreas para llevarlos a lugares más seguros para su incubación. Cabe resaltar que las costas michoacanas son zonas geográficas privilegiadas para disfrutar del turismo de naturaleza y la observación científica de plantas y animales. Por tal motivo les recomendamos visitar y disfrutar a lo grande en estas playas de México.

Video de Playa Azul Michoacán mexico

Clima de Playa Azul Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

Fotos de Playa Azul Michoacán Mexico


loading...

Como llegar a Playa Azul Michoacán mexico


Por tierra
Playa Azul se encuentra a 26 kilómetros de Lázaro Cárdenas. Puede llegar fácilmente, desde la carretera 200 que va desde Lázaro Cárdenas con dirección Colima cubriendo toda la costa del estado.

Lázaro Cárdenas se localiza a 401 km de Morelia por las carreteras federales núm. 14, 37 y por la costera núm. 200.

Por aire
Si en cambio se decide utilizar la vía aérea para llegar a Playa Azul, hay que tomar un vuelo a Lázaro Cárdenas y desde allí tomar un autobús o ir en coche hasta este último lugar, siguiendo la carretera número 200.

DEFEND-X1Spray Sanitizante para Manos y Superficies Coronavirus CoVid 19

               

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar