Playa Playa Savegre, Costa Rica Costa Rica america , Playas del mundo



Playa Savegre es una playa de Costa Rica, nación centroamericana que destaca por su gran riqueza ecoturística. Savegre es una playa de Costa Rica que tiene una extensión cercana a los 12 kilómetros, que va desde Boca del Río Naranjo hasta el Río Savegre. En el transcurso de esta ruta hay diferentes atractivos escénicos, como la Isla Mogote y Punta Serrucho. Por lo demás, Playa Savegre tiene arena oscura, tiene una proyección rectilínea y es de tipo mar abierto. Playa de Savegre aparece en la provincia de Punta Arenas en la Península de Osa.

En esta playa tica se pueden desarrollar diferentes actividades al aire libre, gracias a las cuales los visitantes gozarán de manera plena del sol, el mar, los deportes de playa, románticas caminatas y la observación de las plantas y los animales de la zona, en especial en las áreas de las desembocaduras. La cuenca es un sitio al que acuden numerosos visitantes locales y extranjeros, en busca de paisajes silvestres de gran belleza. Una exuberante hermosura tropical envuelve a los turistas y ecoturistas, ansiosos por conocer algo diferente a las rutas vacacionales de siempre.

Por su proximidad con los valles Central y El General, la ruta panorámica denominada como Macizo de la Muerte es un formidable imán para cientos de personas, las cuales acuden en grupos de amigos o familias enteras. Todos aquellos en busca de un respiro de la cotidianidad urbana y las tensiones asociadas a las grandes ciudades, tienen mucho que disfrutar en Playa Savegre y sus inmediaciones.

Qué visitar en Playa Savegre


Las personas inclinadas a observar diferentes clases de fauna y flora de los sitios que visitan, tienen mucho para disfrutar en Playa Savegre. Basta con mencionar la diversidad de aves y otros animales que habitan en las tierras altas o las especies exóticas que pueden avistarse en los ecosistemas montanos.

Las rutas panorámicas de Playa Savegre y la Costanera integran una atracción irresistible para los viajeros jóvenes, muchos de ellos grupos de escolares, provenientes de Costa Rica y de otros países, en busca de intensas vivencias ecoturísticas en la región. Playa Savegre se perfila también como una alternativa a las playas de Manuel Antonio y Doninical, y que además, les brinde nuevas áreas para explorar, como grandes bosques, ríos y parajes tropicales.



En última instancia, es recomendable visitar la cuenca del Savegre a todos aquellos en busca de opciones turísticas no convencionales, las cuales se encuentren relacionadas con el turismo de aventura, el ecoturismo y las excursiones en playas y montañas. Estamos ante un destino turístico que nos permite conocer la Costa Rica profunda y sus fascinantes tesoros naturales. Pero también Playa Savegre y sus parajes cercanos son lugares aconsejables para quienes no les afecte desconectarse una temporada de la vida moderna y todas las comodidades vinculadas a ella. Playa Savegre es uno de los rincones más bellos de la provincia costera de Puntarenas.

Cómo llegar a Playa Savegre


Para arribar a Puntarenas se debe usar la Carretera Interamericana Norte, es decir, la Ruta 1 y en el cruce con Barranca se aborda la Ruta nacional 17 con rumbo al suroeste.

Información relevante acerca de Playa Savegre


Otra interesante playa de Puntarenas es Playa Dominical, misma que puede visitarse  de manera complementaria a Playa Savegre. Es una de las playas costarricenses más recomendables, por su gran belleza. Características inconfundibles de Playa Dominical son: su arena dorada, el tono azulado de sus aguas, el litoral rectilíneo que expone, mayor a los 2 kilómetros de extensión, en donde aparece una vegetación densa y siempre verde.

Actividades relacionadas con Playa Savegre


Otro lugar para conocer, en esta misma provincia tica, lo tenemos en Playa Esterillos. Se trata de una playa de arena grisácea y agua de un azul profundo y con un oleaje que va de mediano a fuerte, excelente para el surf. Es una de las playas más llamativas de Puntarenas, y se distingue por sus abundantes manglares y sus esteros de pequeño tamaño. Precisamente de estos últimos deriva el nombre del lugar. No obstante, debido a la fuerza de sus mareas, es conveniente tener precaución al nadar en estas aguas. En la zona norte de Playa Esterillos aparecen unas caletas de agua tibia, recomendables para tomar agradables baños.

 

 

 

 

Clima de Playa Savegre, Costa Rica Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar