Playa Península de Nicoya Costa Rica america , Playas del mundo



La Península de Nicoya se ubica en el área que conecta a las provincias costarricenses de Guanacaste y Puntarenas, justo al sur de Liberia, la capital provincial de Guanacaste. Tiene una extensión de más de 4 mil kilómetros cuadrados. Se ubica en un espacio de transición entre el bosque tropical de tipo seco y el templado. Tales condiciones climáticas favorecen el crecimiento de una densa vegetación tropical y a la presencia de numerosos especies animales. Todo ello puede ser admirado en los varios parques y reservas naturales que se han establecido en el territorio de la Península de de Nicoya.

Esta península es una de las zonas más atrayentes de Costa Rica, puesto que en sus costas hay una gran variedad de playas hermosas, cabos, acantilados, islas, cabos, bahías, golfos, esteros y ríos. Desde la Península de Nicoya se pueden efectuar paseos a Playa Naranjo, Paquera y a Montezuma, en las cercanías de la Reserva Natural Cabo Blanco. Allí existen bosques siempre verdes, playas preciosas y una fauna de gran diversidad. Otros sitios de interés en la región son Nosara y Samara, las cuales sobresalen por tener magníficas playas de arena blanca, profusa vegetación y una valiosa biodiversidad. En especial en lo que se refiere a distintas especies de aves, estamos ante un espacio privilegiado.

Igual de recomendables son otras playas de la península como Playa Pelada y Playa Guiones. No hay que dejar de lado la atractiva ciudad de Santa Cruz, cuyos orígenes se remontan a 1782.

Qué visitar en la Península de Nicoya


Las playas son el atractivo más importante de esta parte de Costa Rica. Dos de las más seguras y cautivadoras de Nicoya son Montezuma y la mencionada Samara. Por lo demás, casi todas las playas de esta península tica cuentan con varios servicios turísticos, como restaurantes, hoteles y numerosos sitios para divertirse.

Playa Tamarindo es una bella playa con zonas rocosas y la isla llamada Capitán, en su parte sur. Tiene este nombre porque allí crecen abundantes tamarindos. Es excelente para descansar, desarrollar caminatas y paseos a caballo. También es recomendable para la pesca deportiva y el buceo, así como también para conocer los manglares y contemplar a las tortugas marinas desovando. Desde esta bahía y hasta el sur, aparece la zona costera más relevante para practicar el surf.



Otra playa magnífica de la Península de Nicoya, en Costa Rica, es Playa Avellanas. Se ubica a unos cinco kilómetros al sur de Langosta. Es una playa definida especialmente por su intenso oleaje, lo cual la hacen ser muy valorada por quienes practican el surf. También es disfrutable para desarrollar caminatas y para contemplar paisajes marinos.

Playa Junquillal es uno más de los sitios imperdibles de la Península de Nicoya. Se encuentra entre las comunidades de Nosara y Tamarindo. Es una vasta y poco frecuentada playa, con un variado panorama y estupenda para hacer paseos a caballo y románticas caminatas.

Cómo llegar a la Península de Nicoya


El área norte de la península está integrada a la provincia de Guanacaste, en tanto que la parte sur de la misma, es una porción de la provincia de Puntarenas. La manera más conveniente de llegar es por el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber o por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Información relevante acerca de la Península de Nicoya


Playa Ostional es un sitio igual de imperdible para quien visite la Península de Nicoya. Tiene una amplia extensión y un intenso oleaje. Esta playa se une al sur con Playa Nosara y solo las separa una punta nombrada como División y que es parte del Refugio Nacional de Fauna Silvestre Ostional. En la playa que les recomendamos, acuden eventualmente miles de tortugas loras para desovar.

Actividades a realizar en la Península de Nicoya


La mencionada Playa Nosara y Playa Pelada son otras dos de las mejores que pueden disfrutarse en esta parte del territorio tico. La primera tiene un hermoso estero y un vasto manglar que puede ser explorado en kayak o en bote. Es un espacio especialmente valioso para la observación de aves. La segunda, por su parte, es más recomendable para las caminatas, el descanso, la pesca deportiva, los baños de sol y la natación con esnórquel.

Clima de Península de Nicoya Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar