Playa Cuajiniquil Costa Rica america , Playas del mundo



Las hermosas playas de Costa Rica aguardan a todos los viajeros, independientemente de su procedencia o nacionalidad. La belleza tropical de estas playas magníficas es algo fuera de serie y por ello se ubican dentro del grupo de las más atractivas de América. Las playas ticas son limpias e irresistibles. Tienen un agua pura y con la temperatura adecuada para gozar al máximo. Además, los paisajes que nos ofrecen son sencillamente espectaculares. Quienes visitan las playas de Costa Rica generalmente capturan en fotografía postales que parecen extraídas de un sueño paradisiaco.

La provincia costarricense de Guanacaste, es famosa por sus maravillosas playas, las cuales aparecen en la costa del Pacífico, con más de 200 kilómetros de extensión. Los turistas en las playas de Guanacaste, tienen la oportunidad de practicar la pesca, el buceo, la natación, la navegación o simplemente tomar baños de sol. En estas playas de Costa Rica los surfistas tienen verdaderos santuarios para la práctica de su deporte predilecto, puesto que esta nación centroamericana está reconocido por los especialistas como uno de los cinco mejores lugares en el mundo, para la práctica del surfing. La pesca en altamar también es recomendable, y por ello se efectúan anualmente campeonatos relacionados con esta disciplina deportiva.

Una de las playas más representativas de la provincia de Guanacaste, es la de Cuajiniquil. Tiene arena suave y aguas cristalinas, con mareas de baja intensidad y muchas especies marinas. Uno de sus atractivos principales es el entorno de rica biodiversidad donde se localiza.

Qué visitar en Cuajiniquil


Playa Cuajiniquil es una playa de arena grisácea, de aproximadamente 1,7 kilómetros de longitud y 40 metros de ancho. Además, esta zona del territorio costarricense es un área de pescadores. Se encuentra rodeada por completo por el denso manglar del Río Cuajiniquil. Tiene vegetación de litoral y una fauna en donde destacan dos grupos animales: las aves y los peces.

Cuajiniquil es una playa costarricense que se encuentra en la bahía de Santa Elena, en la mencionada provincia de Guanacaste. A 58 kilómetros de allí se encuentra Liberia, a 50 la nación vecina de Nicaragua. Por lo que se refiere a la capital de Costa Rica, San José, se localiza a 275 kilómetros de Cuajiniquil.



La enorme riqueza de fauna marina, es una invitación para los turistas, en especial pata aquellos interesados en la observación científica de los animales y plantas de esta región de América Central. Un factor que aumenta la valía ecoturística del lugar, es su cercanía con el Parque Nacional Santa Rosa. Cuajiniquil se encuentra en un entorno de manglares rebosantes de vida y en esta área se localiza un río homónimo de gran belleza e interés turístico. Las actividades recreativas más aconsejables al visitar Cuajiniquil son por ejemplo, los campamentos, el kayak, la natación, la pesca, el esnórquel y el buceo. Una buena recomendación es llegar en un vehículo de doble tracción, puesto que esta es la mejor manera de acceder a playa Cuajiniquil.

Cómo llegar a Cuajiniquil


Desde la ciudad de San José, hay que conducir con rumbo a Puntarenas y después, continuar por la autopista Interamericana con dirección a Liberia. Desde este último punto, hay que seguir por la autopista Interamericana unos 40 kilómetros más, y después girar a la izquierda con rumbo a Cuajiniquil. Para llegar a este último punto, basta con avanzar unos 15 kilómetros más.

Información relevante acerca de Cuajiniquil


Desde Cuajiniquil se pueden visitar otras playas de la provincia de Guanacaste, como es el caso de Playa Pochote y Playa Puerto Soley. La primera se localiza frente la Isla Bolaños. Se caracteriza por sus aguas color bronce y su conveniencia para el buceo, la natación y el surf. Por lo que toca a Playa Puerto Soley, se ubica en la bella y vasta Bahía Salinas. Es famosa por los ocasos que desde allí se pueden contemplar.

Actividades a realizar en Cuajiniquil


Otras dos playas que no están lejanas a Cuajiniquil son Playa Rajada y Playa Blanca. Playa Rajada es una playa de arduo acceso, arena clara y suave oleaje, excelente para reposar a la sombra de una frondosa arboleda. En lo que respecta a Playa Blanca, aparece en el sector Murciélago del Parque Nacional Santa Rosa en la Península de Santa Elena. Tiene 5 kilómetros y forma de herradura. Es ideal para descansar, realizar caminatas silvestres y observar los ecosistemas de la región.

Clima de Cuajiniquil Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar