Playa Saranda Albania europa , Playas del mundo



Sarandë o Saranda (en griego ?????? ????????, en italiano Santi Quaranta) es una ciudad de Albania. Es uno de los centros turísticos más importantes de la Riviera albanesa y está situado dos millas nauticas opuesto del Corfú.

Sarandë es un importante centro turístico de Albania. Su principal fuente de ingresos es del turismo y la inmigración. Su posición geográfica favorece la agricultura y la ganadería. Otros recursos económicos son los servicios, la pesca y la construcción. La tasa de desempleo, según el censo del 2008, es de un 8,32%, por lo que el turismo familiar y los trabajos estacionales durante el verano ayuden a disminuir estas cifras.

Entre los destinos turísticos más populares, están las ruinas de Butrinto, la iglesia bizantina de San Nicolás de Bari y la fuente de Syri i Kalter.

La ciudad da a una pequeña bahía abierta hacia el sur y se encuentra rodeada por colinas, y frente a ella se extiende la isla griega de Corfú. Una estrecha cadena de colinas separan las llanuras situadas al este, y la formación de cadenas se extiende al sur del canal de Vivar y al norte de la ciudad se alza a 600 m de altitud.

En el cerro denominado Malí Lëkurësit, ubicado al sureste del centro de la ciudad, fue construida una fortaleza medieval.




Lugares de interés



Iglesia San Nicolás de Bari: Iglesia de estilo bizantino. Pertenece a la iglesia ortodoxa-albanesa.

Ruinas de Butrinto: Cercano a la ciudad y perteneciente al Parque Natural de Butrinto, es un lugar de alta riqueza cultural, patrimonial y ecológica. Los restos corresponden a una prehistórica ciudad griega abandonada en la Edad Media luego de estar en el poder de los bizantinos y los venecianos. A pesar de que lo descubierto corresponde a un quinto de la ciudad, Butrinto se ha convertido en un gran atractivo cultural de Albania y es un Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO en 1992.

Parque Natural y Nacional de Butrinto: Creado en Marzo del año 2000, protege 29 kilómetros cuadrados de territorio de gran valor histórico, arqueológico y ecológico. En 1999 sus terrenos ya habían sido incluidos en el Patrimonio de la Humanidad.

Ojo Azul: Syri Kaltër en albanés. Es un fenómeno natural y una popular atracción turística de la ciudad.


Clima de Saranda Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar