Playa La Serena Chile america , Playas del mundo



La ruta para llegar a Playas La Serena, da inicio cuando se arriba al kilómetro 400 de la carretera panamericana. Allí aparece la entrada a Tongoy, un obsequio de la naturaleza, localizada en la península que da hacia la extensa bahía de Barnés, la cual es inconfundible por estar encerrada por el cordón montañoso denominado como Lengua de Vaca. En La Serena destaca por ejemplo, Playa Socos y Playa Grande, las cuales son perfectas para divertirse con el surf, el windsurf, el esquí acuático y la pesca deportiva. Es de admirarse el complejo inmobiliario que han construido en Puerto Velero, localizado en la elevada planicie de la parte más septentrional de Playa Socos.

No lejos de Tongoy hallamos una diminuta playa de características muy atractivas. El tomo blancuzco de sus arenas le dan origen a su nombre: Playa Blanca, un paraje de plácido ambiente y aguas cristalinas, auténtico paraíso a orillas del mar. La Serena es especialmente generosa en rincones así, capaces de cautivar al turismo más exigente y conocedor.

Qué visitar en La Serena


Tras volver a la ruta y avanzar unos 14 kilómetros más, tenemos a Bahía de Guanaqueros, con su vasta playa de 17 kilómetros, definida por su tersa arena y calmo oleaje. Es un espacio privilegiado para el veleo, el windsurf, el esquí acuático, el buceo y mucho más. A lo largo de esta zona chilena es factible hallar múltiples instalaciones deportivas, recreativas y planeadas expresamente para montar campamentos.

Cerca de allí aparecen Playas de Las Mostazas y Playa Morrillos, las cuales son muy frecuentadas por los jóvenes turistas, en especial los aficionados al camping. En Morrillos, además, los visitantes tienen la alternativa de alojarse en algunas cómodas cabañas que allí se rentan. Ambas playas son también frecuentes escenarios para certámenes de pesca de primer nivel. No lejos de ellas, tenemos a Las Tacas, otra opción vacacional en las cercanías de La Serena, con diversas instalaciones para el aprovechamiento turístico, como excelentes restaurantes, hoteles, canchas de tenis, albercas y hasta un aeródromo.

Lo que sigue es visitar Totoralillo, con su península de pequeñas dimensiones y su playa de aguas turquesa y fina arena. Tiene condiciones privilegiadas para la práctica de la fotografía submarina, el surf y otras actividades similares. Totoralillo cuenta además, con un complejo hotelero estilo polinesio, que incluye cabañas y un restaurante muy agradable, en donde se puede obtener comodidad y una rica experiencia gastronómica.



Ahora es tiempo de comentar acerca de Playa La Herradura, otro de los rincones más hermosos de La Serena. Es un lugar integrado por una bahía y una playa, en dond elos turistas gozan especialmente de las tranquilas y tibias aguas, excelentes para los deportistas acuáticos. Con el paso del tiempo Playa La Herradura ha sabido mantenerse en el gusto del público viajero como un destino imperdible para quienes visitan La Serena. Allí se encuentran instalados, diferentes complejos hoteleros, restaurantes de primer nivel y hasta un excelente club de yates.

Cómo llegar a La Serena


Si se viaja en avión a La Serena se puede tomar un vuelo desde Santiago con destino al Aeropuerto de La Florida, en una travesía de una hora aproximadamente.

Si en cambio se decide viajar en autobús, el traslado dura casi cinco horas. Finalmente, si se viaja en coche desde Santiago, hay que seguir la ruta 5 norte hasta llegar a Playas La Serena.

Información relevante acerca de La Serena


Coquimbo, en general, donde se localiza La Serena, posee varias características que la tornan especialmente valiosa para las actividades turísticas y por ello se ha transformado en uno de los focos de atención turística más significativos de la nación chilena.

Actividades a realizar en La Serena


Otro sitio imperdible y muy famoso de La Serena es Peñuelas, una gran playa de suave fondo y con gran potencial para el descanso y el esparcimiento. Allí existe un divertido casino, discotecas, pubs, restaurantes y hoteles variados. Otras playas importantes en La Serena son las de El Faro, Los Fuertes, Mansa, La Barca, 4 Esquinas, El Pescador, El Corsario, Hipocampo, Canto del Agua y muchas otras más. Muchas de ellas aparecen a lo largo del bello camino costero de 6 kilómetros que se denomina como Avenida del Mar.

Clima de La Serena Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar