Consejos para viajar a Australia

Consejos para viajar a Australia

Australia, ubicado en Oceanía y rico en biodiversidad, considerado el sexto país más grande del mundo, brinda a los viajeros múltiples opciones para conocer hermosas ciudades costeras llenas de modernismo.

Si tu interés es conocer Australia, te damos los mejores consejos para conocerla y disfrutarla:

1. Al viajar a Australia, se debe tener tu pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses. Algunos países requieren de visa. Infórmate cual requisito se ajusta a tu viaje: visados

2. Australia cuenta con aeropuertos internacionales en todas las ciudades que conforman al país. Al llegar a estos aeropuertos tienes la opción de tomar transporte público, tren, taxi, renta de carros hasta el lugar que escojas. Hay diversas rutas y el precio varía de acuerdo al servicio que escojas. Se recomienda rentar un auto.

3. Está prohibido ingresar a Australia: drogas, esteroides, armas, fauna protegida y alimentos frescos o envasados, así como no puedes ingresar semillas, frutas, planes, pieles ni plumas. Aquí encontrarás las leyes aduaneras de Australia.

4. Si tomas algún medicamento que requiera formula médica, es recomendable que lleves la autorización médica, para que puedas ingresar tu medicina sin problemas. Te recomendamos que la autorización esté escrita en inglés.

5. Si vives en un país portador de fiebre amarilla u otra enfermedad infecciosa, es recomendable que te vacunes por lo menos 15 días antes de viajar y portes tu certificado.

6. A todo viaje que hagas te recomendamos que lleves tu tarjeta de asistencia médica, te recomendamos April Colombia, que te cubre enfermedad y pérdida o daño en el equipaje.

7. Recuerda que en Australia se habla inglés, por si no conoces el idioma, lleva un traductor simultáneo o utiliza tus aparatos electrónicos para poder comunicarte mejor.

8. La moneda en Australia es el dólar australiano AUD, puedes llevar dólares o euros y cambiarlos en bancos, hoteles o aeropuertos de Australia. También puedes usar tarjeta de crédito de bancos internacionales como Diners Club, American Express, Master Card, entre otras.



9. No es obligatoria la propina en Australia, sin embargo, se recomienda que si quieres hacerlo, puedes dejar el 10% de la compra o servicio.

10. El clima en Australia es variado, puedes encontrar al norte un ambiente cálido y tropical, y al sur frio y bajas temperaturas. El verano va de junio a agosto, con días calurosos. Ten en cuenta protegerte contra el sol con protector solar, sombrero y gafas para sol.

11. Recuerda el cambio horario a diferencia de tu país de origen. Guíate: horario mundial

12. Por tu seguridad personal ten presente que si viajas a la playa estés en la zona del mar por las banderas rojas y amarillas, ya que demarcan las zonas más seguras para nadar allí.

13. Ten cuidado con los animales y fuego. Australia es un país rico en fauna, por lo que debes tener cuidado con los tiburones y cocodrilos, así como con los animales venenosos como serpientes, medusas y arañas. También riesgo de incendio. Siempre encontrarás un guía turístico que te podrá dar las indicaciones de cuáles son las zonas más seguras.

14. La corriente eléctrica en Australia es de 220 y 240 voltios y los enchufes son de 3 clavijas. No olvides llevar tu adaptador para tus aparatos electrónicos.

15. En Australia podrás encontrar teléfonos públicos, locutorios, servicio de internet en todo el país y asimismo, el poder adquirir una tarjeta para llamadas internacionales.

16. Australia cuenta con una oferta turística muy amplia y variada de acuerdo a tu presupuesto. Puedes alojarte en una suite en un hotel de lujo o en una estancia para estudiantes. Todo depende de tu gusto y bolsillo.

Artículos Relacionados con Consejos para viajar a Australia

loading...