Investigación revela cuáles son las naciones con más y mejores vacaciones

Investigación revela cuáles son las naciones con más y mejores vacaciones

Los habitantes de las naciones europeas son los que cuentan con más días de asueto en tanto que los japoneses son los que más gastan en sus días feriados.



De acuerdo a un sondeo denominado Vacation Deprivation 2014 desarrollado por la agencia de viajes Expedia.es, las personas que tienen un periodo de descanso más largo a lo largo del año son los habitantes del continente europeo.



Además, los países que encabezan este registro son Alemania, Dinamarca, Francia y España, y sus habitantes también afirman gozar de todos los días de asueto que les corresponden por ley. Y si ya en el territorio europeo el promedio de días de asueto es de 28 al año, en estas cuatro naciones esa cifra puede llegar a los 30.



En el otro extremo de este recuento, los trabajadores de Norteamérica y Asia-Pacífico gozan únicamente de la mitad de estos días e inclusive mucho menos.



En el caso de los chilenos, la cantidad de días de asueto varía de acuerdo a la clase de trabajo de la que se trate, e inclusive el sitio donde se habite. Si bien la ley señala un total de 15 días hábiles de descanso, existen dos regiones y una provincia del territorio araucano en donde el periodo vacacional es de 20 días.





Y aunque los alemanes franceses españoles y daneses son los que cuentan con más días de asueto, los británicos no se quedan muy atrás. Aunque sólo cuentan con 26 días, afirman que llegan a disfrutar 25 de ellos.



En este sentido los italianos disfrutan de 21 de los 28 días de asueto que tienen señalados y por su parte los suecos, noruegos y austriacos utilizan sus 25 días de vacaciones sin renunciar a ninguno de ellos.



Por lo que se refiere a la al aprovechamiento que se hace de los días libres, en buena parte de los casos no se son para descansar. Por ejemplo el 15% de los austriacos afirma que usan sus vacaciones para realizar trámites o planes de mejoría en sus hogares. En lo que se refiere a los habitantes de India afirman que utilizan sus vacaciones a realizar viajes relacionados con obligaciones familiares o matrimonios.


Artículos Relacionados con Investigación revela cuáles son las naciones con más y mejores vacaciones

loading...