Viajar en un Boeing 747 en los años 70 era una experiencia de verdad

Viajar en un Boeing 747 en los años 70 era una experiencia de verdad


Hace décadas hubo una época dorada de la aviación. En los aviones habà­a más espacio y los diseños e interiores tenà­an clase. No hace falta siquiera remontarse a los años 50 o 60. Debajo os mostramos algunos de los prototipos de interiores de un Boeing 747 en los 70, además de los diseños de verdad. Son increà­bles.

La idea de fabricar un Boeing 747 comenzó en los 60, cuando Pan Am le pidió a Boeing diseñar un avión con capacidad para 400 pasajeros.

Juan Trippe, presidente de Pan Am por aquel entonces, tenà­a en mente un avión de dos pisos. Pero el equipo de diseño de la aerolà­nea pensó que no era una buena idea. Apostaron por un diseño ancho y amplio porque en ese momento tenà­a más sentido desde el punto de vista de ingenierà­a, costes y seguridad. El Airbus A380 cambió ese concepto décadas después.

Para demostrar sus ideas, los ingenieros y diseñadores de Pan Am construyeron estos interiores a modo de prototipo para su idea de lo que deberà­a ser un avión con 400 plazas. Debajo, el diseño para la clase "Economy/Turista":



Al final, la clase turista del 747 no se pareció exactamente a la foto de arriba, pero acabó siendo muy similar, con la misma configuración de asientos y un espacio superior parecido. Al no tener portaequipajes en la parte central, igual que muchos otros aviones de la época, la sensación de espacio era mucho mayor. Debajo una foto de un Lockheed L-1011 de Cathay Pacific en 1981 (và­a Stalionblue):

En parte se puede decir que fue la costumbre o la necesidad de comenzar a llevar enormes equipajes lo que transformó y empeoró el diseño interior de los aviones.

¿Y qué hay de la clase Business del Boeing 747? Para esta Juan Trippe sà­ que logró que parte de su idea de doble piso se hiciera realidad en el 747 final. Debajo podéis ver los diseños iniciales, que no fueron muy diferentes a cómo acabó siendo la primera clase en el 747:























Artículos Relacionados con Viajar en un Boeing 747 en los años 70 era una experiencia de verdad