¿Se puede llevar un palo selfie en el equipaje de mano?

¿Se puede llevar un palo selfie en el equipaje de mano?


De un tiempo a esta parte, el palo selfie se ha convertido en el objeto de moda para todos los que combinamos la tecnologà­a móvil con el amor por la fotografà­a. Hemos vivido toda la vida sin ello, pero ahora son un objeto más de nuestra cotideanidad.

El otro dà­a os contábamos las novedades que el nuevo reglamento de seguridad aérea habà­a introducido para el equipaje de mano. Las novedades tienen que ver principalmente con los aparatos electrónicos. Sin embargo, leyendo la nueva normativa, y pensando en mi próximo viaje, me entró la duda: ¿Es posible llevar palo selfie como equipaje de mano?.

Porque la normativa indica que no se puede viajar con "instrumentos contundentes" ni "objetos de punta afilada o borde cortante". El palo selfie no es ni una cosa ni la otra... pero en malas manos, sà­ podrà­a ser un objeto "peligroso". El caso es que la mejor forma de resolver la duda es preguntar a aena.



Y la respuesta ha sido clara: "No está permitido". De modo que, si vas a volar con un palo selfie, mejor lo lleves en tu equipaje facturado.

Los aeropuertos se unen asà­ a la cruzada contra el palo selfie que se ha iniciado en varios museos de todo el mundo, donde ya han prohibido uso para proteger a los visitantes y a las obras de arte.



Artículos Relacionados con ¿Se puede llevar un palo selfie en el equipaje de mano?