Pedalea tu bicicleta y carga tus gadgets

Pedalea tu bicicleta y carga tus gadgets


Vale, los proyectos de Kickstarter no siempre salen bien. Especialmente los de hardware y gadgets. Pero es imposible no hablar de esta idea que, si funciona, va a combinar la solución a un enorme problema, la corta baterà­a de los gadgets, con una gran afición, andar en bici. ¿Qué dirà­as si pudieras cargar tu smartphone mientras pedaleas en bicicleta? Eso es justo lo que promete un pequeño aparatito llamado Atom cuyo proyecto se lanza hoy en Kickstarter.

La compañà­a detrás de la idea, Siva Cycle, busca 85.000 dólares y en unas horas ha conseguido casi 4.000. El Atom es un pequeño dispositivo que se conecta a la rueda trasera de tu bicicleta y convierte la energà­a mecánica que se produce al pedalear en carga eléctrica para alimentar tus gadgets.

Básicamente, podrás cargar, por ejemplo, un iPhone con un 1% de baterà­a adicional por cada dos minutos de pedaleo medio. Puede cargar tu móvil directamente mediante un cable USB o con una baterà­a extraà­ble de 1300mAh que puedes luego utilizar como baterà­a externa para el smartphone.




)

Lo mejor del proyecto es que el Atom es muy pequeño, ligero (300 gramos) y fácil de llevar. Su otro punto fuerte está en lo fácil que es de instalar (và­deo debajo). Sacas la rueda de atrás, lo instalas en el eje y listo. No necesitas ir a una tienda ni nada por el estilo. Al ir encajado en el eje, es muy difà­cil de robar.

El proyecto se ha lanzado hoy en Kickstarter Para los primeros 200 que lo reserven, el Atom cuesta 85 dólares, luego serán 95. Cuando lo comercialicen (este otoño, esperan), costará en torno a los 115 dólares.

Por supuesto, hay que poner todas las reservas tà­picas de proyectos de Kickstarter
. Y no es algo apto para corredores profesionales o aquellos que quieran limar todo el peso extra posible de su bici. Sin embargo, para el resto de los mortales que van sobre dos ruedas, la idea es una pequeña genialidad.



Artículos Relacionados con Pedalea tu bicicleta y carga tus gadgets