Nado con delfines en las playas de México

Nado con delfines en las playas de México


Estar en contacto con la naturaleza es algo que siempre resulta divertido y relajante. Por supuesto, esto sucede cuando se dan las circunstancias adecuadas para que todo salga bien. Una de las dinámicas ecoturà­sticas que nos permite un contacto grato y seguro con el mundo natural es el nado con delfines.

Convivir con estos mamà­feros marinos, juguetones y amistosos es fuente de agradables vivencias, de esas que se vuelven inolvidables. México, especialmente en sus destinos de playa más famosos, se proyecta como un sitio muy aconsejable para nadar con delfines. A continuación les presentaremos algunos consejos para llevar a cabo esta excelente actividad.

Siendo el nado con delfines una experiencia verdaderamente encantadora, especialmente para los pequeños, ha llegado a ser una actividad muy gustada, tanto en el territorio nacional, como en los Estados Unidos. Nadar con delfines se realiza, de manera habitual, en tres clases de ambientes y contextos. El primero de estos ambientes incluye piedras artificiales de un gran tamaño complementadas con agua de mar. El segundo se efectúa en zonas costeras distinguidas con boyas y una serie de redes.

La tercera alternativa tiene que ver con el mar, en las proximidades donde los delfines buscan su alimento, en su hábitat natural. Para mucha gente, la segunda opción es la mejor. Es necesario ponderar que los mejores sitios para el nado con delfines se localizan en las playas de México y las de Estados Unidos.



El Caribe Mexicano es el ámbito excelente para el nado con delfines, puesto que cada uno de los delfinarios que se encuentran en este espacio ha sido diseñado con propósitos de análisis cientà­fico, educacional y de conservación. En el Caribe Mexicano se encuentran algunos de los delfinarios más atractivos del planeta, especialmente en Playa del Carmen y Cancún. Los delfinarios más interesantes del territorio mexicano son el Delphinus, Dolphin Discovery,  Parque Acuático Splash y Dolphinaris.

Para quienes se decidan a nadar con delfines en las playas de México, les daremos algunas recomendaciones adicionales. En primer lugar no se deben emitir ruidos intensos con silbatos, luego hay que evitar en todo momento ser agresivos con estos animales.

Por supuesto, es indispensable tener conocimientos básicos de natación y tomar en cuenta que las mujeres embarazadas no pueden disfrutar de esta actividad ecoturà­stica; evitar los bloqueadores solares cuando se ingrese en las alberas con delfines y no llevar joyerà­a, para evitar cualquier daño a los delfines.




Artículos Relacionados con Nado con delfines en las playas de México