mapa

mapa


Los turistas pueden acceder fácilmente a Loreto a través de su Aeropuerto Internacional, localizado a escasas millas de la Ciudad, y al cual llegan vuelos regulares de AeroMéxico y AeroCalifornia, asà­ como de AlaskaAirlines desde San Diego, Los à￾ngeles, Phoenix, Tucson, Ciudad de México y Hermosillo, entre otros destinos. De igual manera las là­neas Holland America y Cruise West arriban al Puerto de Loreto.

Por tierra, con el desierto como escenario, se puede llegar a través de la carretera Transpeninsular, que corre desde Tijuana hasta Cabo San Lucas. Desde la frontera con Estados Unidos son 700 millas para llegar a Loreto, distancia que toma aproximadamente 18 horas.

Y por và­a marà­tima, el hermoso Puerto Escondido en Mar de Cortés, a sólo ocho minutos al sur de Loreto, es el perfecto sitio para anclar su yate y luego visitar otras marinas cercanas: Santa Rosalà­a, Don José, Palmira, La Paz y Cabo San Lucas.



Aunque Loreto no cuenta con una marina muy grande, sà­ posee un pequeño puerto de carácter turà­stico y pesquero y las aguas del Mar de Cortés son ideales para navegarlas, visitando además la numerosa cantidad de islas que aparecen frente a la costa.

En Puerto Escondido, a 25 km al sur de Loreto, se encuentra una marina que recibe veleros, yates y cruceros de formato medio y cuenta con los servicios de abastecimiento de combustible y agua potable.



El mulle está situado en una bahà­a d nueve metros de profundidad, tiene disposición en forma de ”�"T”￾, 83 metros de longitud, 10.5 metros de ancho y tres metros de altura en su plataforma.

Nace un Centro Integralmente Planeado Se inicia en los años ochenta. Es un corredor conformado por el tradicional pueblo de Loreto, la zona turà­stica de Nopoló y la marina de Puerto Escondido. Su mercado natural son Estados Unidos, Canadá y Europa.

En estos dà­as, Loreto, Nopoló y Puerto Escondido forman parte de un ambicioso proyecto que Fonatur planea desarrollar para convertirlos en el polo turà­stico más importante del Mar de Cortés.

Su plan maestro consideró un polà­gono de 10, 693 hectáreas (ha), dividido entres zonas. La primera es Loreto, que consta de 743 ha, de las cuales 18.2% conforman la superficie turà­stica, 25.5% la urbana, 7.7% la de conservación y 48.4% se asignó a otros usos.

La segunda sección es Nopoló, con 4.6 km de playas y un oasis natural denominado Primer Agua. Cuenta con 3, 528,ha, de las cuales, 4.9% corresponden a la zona turà­stica, 4.9% a la urbana, 59.2% están definidas para conservación ecológica y 30.9% para otros usos.

La tercera extensión es Puerto Escondido, con su bien resguardada marina natural que operará en el marco del proyecto del Mar de Cortés. Tiene 6,421 ha, de las que 48.8% corresponde a la zona turà­stica, 46.8% a conservación y 4.4% está definido para otros usos.



Artículos Relacionados con mapa