Viajar a Cancún: las visitas que no debes perderte

Viajar a Cancún: las visitas que no debes perderte


Es verdad que no habrá muchos viajes internacionales que no sean esenciales durante lo que queda de 2020. Sin embargo, hay lugares que han mantenido sus puertas abiertas para recibir a turistas de diferentes partes del mundo.  Uno de estos es Cancún. Aquí te indicamos las visitas que no puedes perderte en este lugar paradisiaco de México.


Quizás pienses que no te lo puedes permitir, pero este año hay muchas ofertas para intentar captar a turistas intrépidos, aunque también puedes tentar a la suerte jugando loterías mundiales para ver si puedes conseguir el dinero necesario para hacer este viaje de ensueño.


Cancún, una ciudad para descansar, conocer y descubrir


Primero debes relajarte en la piscina, antes de querer sumergirse en los “cenotes” que hay en la zona que son fascinantes cuevas subacuáticas en las que se puede practicar el buceo a diferentes niveles. También podrás visitar museos o sitios arqueológicos mayas que, con toda seguridad, te sorprenderán.


Porque Cancún es una ciudad fascinante con tres caras distintas. Es a la vez un centro vacacional de clase mundial, está ubicada en una zona en donde se pueden emprender aventuras naturales, como la exploración de lagunas y cuevas, y también es un museo al aire libre que muestra fantásticas ruinas arqueológicas. Por todo lo anterior, hay que elaborar un itinerario para no perdernos nada


Las visitas imperdibles en Cancún


Podemos comenzar por alojarnos en un establecimiento de la Zona Hotelera, que abarca una estrecha franja entre la laguna Nichupté y el Mar Caribe, formada por playas y hoteles de lujo. Aquí se puede disfrutar con los más pequeños un Acuario Interactivo, en donde se puede nadar con los peces.  Una manera totalmente diferente de que los niños convivan directamente y con total seguridad de la naturaleza.




De ahí se puede ir hasta Playa Delfines, incluso caminando si no hace demasiado sol o en taxi si el calor aprieta. Hay que aprovechar para hacer fotos frente al colorido cartel de Cancún. Un poco al norte está Playa Tortugas, que normalmente estaría bastante concurrida, aunque ahora sería normal encontrarla con poca gente.  Aquí se puede detener a disfrutar la abundante oferta de restaurantes de mariscos y cocina mexicana.


Más tarde podemos ir al Museo Maya de Cancún y enseguida visitar las ruinas de El Rey, que consisten en un pequeño pueblo maya con un templo que data del año 250 d.C. Para finalizar el día, se puede visitar el sitio arqueológico de El Meco en las afueras del norte de la ciudad.


Como habíamos indicado antes, Cancún también es una base ideal para realizar excursiones. Embárcate en un viaje en barco desde Gran Puerto Cancún a Isla Mujeres, que contiene el Parque Natural de Arrecifes Garrafón, que tiene una excelente visibilidad del agua para practicar snorkel. También puedes visitar las lagunas submarinas mejor conocidas como cenotes y pasar un día magnífico en Parque Xcaret en tierra firme.


Desde la zona hotelera se puede acceder fácilmente a la famosa Playa del Carmen y, un poco más lejos, podrá encontrar Tulum,que es una visita imperdible por su espectacular ubicación de una sorprendente zona arqueológica junto al Mar Caribe.


Cancún es el mejor destino de vacaciones actualmente, con una mezcla de seguridad, serenidad y entretenimiento, que en estos tiempos convulsos que nos ha tocado vivir es algo que realmente necesitamos todos.



Artículos Relacionados con Viajar a Cancún: las visitas que no debes perderte