Sectur comparte plan digital para enfrentar crisis del Covid 19

Sectur comparte plan digital para enfrentar crisis del Covid 19


{Paulatina y hasta lenta será la recuperación del mercado turà­stico en México una vez que sea controlada lo más posible la emergencia del coronavirus. Se anticipa que los niveles de dinamismo que tenà­a el sector a finales del 2019 solo se recuperarán hasta finales del año 2021.}

Lo anterior fue comunicado por Luis Barrios, quien encabeza la cadena Hoteles City en una reciente videoconferencia relacionada con el tema. La clave del asunto es que los viajeros no regresarán de buenas a primeras a sus actividades normales, tanto las travesà­as turà­sticas como las de negocios, sino que lo harán de modo escalonado.

Por otra parte, la experta en desarrollo regional y turismo de la consultora Deloitte, Tere Solà­s, comparte también la perspectiva antes mencionada. Solà­s considera que la recuperación en el sector será pausada, con el turismo nacional por carretera siendo el primero en viajar y posteriormente con el turismo que viaja por avión. Al final se recuperará el turismo extranjero.

Para iniciar la recuperación del sector, el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco, anunció que desde hoy comenzó a circular, por medio del portal VisitMexico, los novedosos contenidos son spots audiovisuales que forman parte del plan digital para contener la crisis
y acompañar al sector turà­stico durante esta pausa obligada por la emergencia del coronavirus.



La estrategia online emprendida por la Secretarà­a de Turismo del Gobierno Federal, junto con el Comité de Crisis del Consejo de Diplomacia Turà­stica maneja un mensaje especial en estas cápsulas: ”�"Quédate en casa, viajaremos después”￾ y nos presenta atractivos sobresalientes de la cultura, gastronomà­a y naturaleza silvestre de la nación mexicana.









Artículos Relacionados con Sectur comparte plan digital para enfrentar crisis del Covid 19