Vacías y limpias se presentan las playas de México por la cuarentena

Vacías y limpias se presentan las playas de México por la cuarentena


{No hay zonas costeras abiertas para la población en los litorales mexicanos. Las personas en estas comunidades deben mantenerse confinadas en sus hogares para impedir la propagación descontrolada del coronavirus. Las playas más lindas del paà­s lucen desiertas, sin turismo alguno. }

Paradójicamente, se muestran más atractivas que nunca, puesto que la emergencia sanitaria, al impedir las actividades turà­sticas, hace que se muestren limpias y vacà­as.

De entre las acciones que se han tomado en México, como en muchas otras partes del mundo- incluyendo naciones tan famosas por su oferta turà­stica como Italia o España-, para combatir el avance del Covid 19 destaca el cierre de playas y balnearios costeros. Por el hecho de que la prohibición de acudir a sitios vacacionales se mantiene activa, las playas de diferentes entidades del paà­s lucen irreconocibles.

Centros de veraneo
tan populares como Acapulco, Puerto Vallarta, Cancún, Mazatlán o la Riviera Maya tuvieron una Semana Santa en blanco, lo cual dejó grandes pérdidas económicas en la economà­a local, estatal y nacional.



En contraparte, eso ha sido muy beneficioso para el medio ambiente, puesto que la ausencia de visitantes, basura y contaminación está ofreciéndonos la imagen de destinos playeros apacibles, limpios y de gran pureza natural.

Apenas hace un año, la Secretarà­a de Turismo del Gobierno Federal anunciaba que Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta, Mazatlán y la Riviera Maya fueron los lugares predilectos del turismo nacional y extranjero para pasar sus vacaciones.

De acuerdo la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Cancún, la contingencia sanitaria por el Covid 19 provocara en esta temporada vacacional una caà­da de 65 por ciento de habitaciones reservadas en los hoteles.

Por lo que se refiere a Guerrero, el gobierno estatal ha comunicado que la ocupación hotelera en las costas de la entidad se ha reducido en los últimos dà­as al noventa por ciento, la más baja en los siete años más recientes.



Artículos Relacionados con Vacías y limpias se presentan las playas de México por la cuarentena