Secretaría de Turismo plantea estrategia digital para afrontar el coronavirus

Secretaría de Turismo plantea estrategia digital para afrontar el coronavirus


{Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno Federal, dio a conocer una interesante estrategia de contenidos digitales para afrontar la crisis derivada del coronavirus. Torruco organizo una video conferencia con importantes entidades del sector turà­stico para plantearles una estrategia online que se pondrá en marcha para encarar la crisis en el giro por la pandemia de Covid 19. }

La campaña en cuestión orquestada por la Secretarà­a de Turismo, se implementará en primera instancia en el portal Visit México.

Tres son las etapas que incluye el plan mencionado: inmediata, intermedia y de recuperación. Cada una de esas fases manejará su mensaje particular.

La primera de estas fases promocionará el aviso ”�"Nos vemos pronto”￾. Tiene como propósito apoyar en la gestión de la crisis y de manera sutil seguir con el posicionamiento de la nación mexicana en el mapa turà­stico mundial.

La idea es comunicarle al público que pronto se dará el reencuentro para cautivar a los viajeros.

La segunda fase tiene como slogan ”�"el viaje está dentro de nosotros y con relación a ello Torruco Marqués apuntó que tratará de solventar el desfase existente entre nuestra nación y en los mercados objetivos para el negocio turà­stico, tomando en cuenta que cada paà­s se encuentra en una distinta etapa de la crisis por el Covid 19
.



A continuación, tenemos la tercera fase del plan, misma que maneja el slogan ”�"México te necesita”￾.

Es un mensaje que trata de superar por fin el tiempo de confinamiento y aislamiento social y entonces atraer a los mercados objetivo para que regresen a los destinos mexicanos.

Torruco anticipa que será un periodo clave ya que los mercados recién recuperados serán disputados con intensidad por otras naciones con propuestas turà­sticas.

Ante el gran daño que ha experimentado el turismo por la crisis del coronavirus, el Secretario de Salud llamó a la unidad en el sector, para asà­ sumar esfuerzos y tratar de salir delante de esta etapa crà­tica que estamos transitando.



Artículos Relacionados con Secretaría de Turismo plantea estrategia digital para afrontar el coronavirus