Tips para el cuidado de los perros durante la cuarentena por el Covid 19

Tips para el cuidado de los perros durante la cuarentena por el Covid 19


{Durante estos dà­as tan agitados por la emergencia sanitaria que se debe atender por la pandemia de coronavirus, los canes también se han visto orillados a mantenerse dentro del hogar y salir a la calle lo menos que se pueda. Son salidas cortas e indispensables para que nuestra mascota realice sus necesidades. }

No obstante, hay otros tips para el cuidado de los perros en tiempos de cuarentena por el Covid 19
que conviene considerar.

Si sales con tu perro es importante que se trate de una salida de corta duración.

También se debe evitar en contacto con cualquier otra persona o animal durante el tiempo que dure esta salida.

Hay que llevar una botella con agua para eliminar la orina del perro y las bolsitas que se usan para recoger las deyecciones. Tras volver del paseo, hay que limpiar las patas del perro con una toalla y si es posible bañar por completo al can.

Si nuestra mascota se muestra frustrada por no poder estar más tiempo en el exterior, hay que tratar de distraer al perro con algún premio o juguete.

Por no poder salir o por salir con menos frecuencia y durante menos tiempo, es comprensible que nuestro perro se encuentre estresado, inquieto y con demasiada energà­a sin liberar.



Por lo consiguiente hay que organizar algunos juegos para el perro en el interior del domicilio. Una buen pelota, ensayar trucos nuevos de adiestramiento o hacer que nos persiga dentro de la casa mantendrá al perro activo y entretenido durante la cuarentena por el coronavirus.

Es normal que nos sintamos preocupados por la emergencia sanitaria por el Covid 19
que se está viviendo en todo el mundo. No obstante, los perros pueden captar ese nerviosismo y verse afectados, experimentar un estrés que los afecte mucho.

Por ello, en la medida de lo posible conviene actuar con ellos con total tranquilidad, hacer que se sientan entretenidos, seguros y sobre todo muy queridos por todos los integrantes de la familia.

Durante este periodo de distanciamiento social para combatir el coronavirus es necesario -como siempre y a la vez más que nunca- ofrecerles a nuestras mascotas una adecuada alimentación y monitorear permanentemente su estado de salud.




Artículos Relacionados con Tips para el cuidado de los perros durante la cuarentena por el Covid 19