Vacaciones de playa en el Pacífico Mexicano

Vacaciones de playa en el Pacífico Mexicano


{Juluapan es uno de los sitios de playa más agradables para visitar en Colima y en el Pacà­fico Mexicano en su conjunto. Estamos ante una zona costera de acceso un tanto difà­cil que se define por sus abundantes estructuras rocosas y por su densa vegetación. }

En las proximidades de Juluapan se encuentra El Arrecife, una elevada zona en el área peninsular de Juluapan.

Justo desde allà­ se puede contemplar la ensenada de Higueras, un lugar de costas colmadas de rocas donde el olaje revienta con imponente intensidad. El Arrecife es un sitio especialmente valorado por los aficionados al turismo de naturaleza.

Playa La Boquita es otro lugar perfecto para el veraneo en las costas de Colima. Tiene playas de arena color dorada, aguas propicias para el windsurf, esquà­, natación, remo y varios otros deportes acuáticos.

Aunado a lo anterior, en los miradores de El Faro y La Reina, se obtendrán maravillosas panorámicas de la zona. Destaca en su entorno el estero salado, uno de los lugares predilectos para los turistas infantiles y para los afectos a la moto acuática.

Las muchas cualidades turà­sticas del Pacà­fico Mexicano se concentran en las costas de Colima y especialmente en un rincón como Miramar.



Es allà­ donde se encuentra Miramar, una vasta playa de arena tersa y aguas azules de templada temperatura. Desde Miramar parten embarcaciones para emprender excursiones de pesca a lugares cercanos como Aticama y Cocos, donde abundan especies como el robalo, pargo, corvina y mojarra.

Es tiempo de mencionar a Olas Altas, como otro de los balnearios de referencia en las costas de Colima. Tiene ese curioso nombre con referencia a sus grandes oleas, las cuales rompen con mayor fuerza entre los meses de primavera y de verano.

Es entonces que las aguas de Olas Altas resultan ideales para la práctica del surfing. El solado entorno es excelente para la práctica del voleibol, futbol y otros deportes de playa.

Finalmente, tenemos como recomendación final a Santiago. Es una zona costera de arena fina y aguas calmas que son perfectas para tomar baños de sol y para la convivencia familiar. Es una opción inmejorable para acercarse a las abundantes atracciones del Pacà­fico Mexicano
.



Artículos Relacionados con Vacaciones de playa en el Pacífico Mexicano