Opciones ecoturísticas en las costas de Jalisco

Opciones ecoturísticas en las costas de Jalisco


{Hablar acerca de lo mejor de la Costalegre nos lleva a comentar sobre la Biósfera de la Sierra de Manantlán, entre muchos otros atractivos. Se trata de una reserva natural en donde crecen plantas y flores de miles de especies, varias de las cuales son endémicas de la nación mexicana. La Biósfera de la Sierra de Manantlán tiene una extensión de 150 mil hectáreas y en ella es posible avistar animales de exótica estampa.}

En el resto de esta nota comentaremos acerca de cuáles son otras de las atracciones imperdibles de las costas jaliscienses.

Sitios perfectos para el turismo de naturaleza

Resulta muy agradable visitar los lugares más interesantes de la Costalegre de Jalisco para asà­ gozar de sus playas más populares. No obstante, este corredor vacacional también es atractivo por su gran potencial para el turismo de naturaleza.

Es tiempo de ponderar las bellezas naturales de Bahà­a de Chamela. Se trata de la zona costera mexicana con más islas en su interior. Tales islotes y pequeñas à­nsulas son el hogar de variadas especies de aves y criaturas del mar, como, por ejemplo, juguetones delfines.

Lugares imperdibles para el ecoturismo

Es posible visitar Bahà­a de Chamela a manera de tour tomando una lancha desde Barra de Navidad o desde Puerto Vallarta.



No menos agradable es acudir a otra de las playas más atrayentes de las cercanà­as como es el caso de Costa Careyes. Se trata de un sitio bastante popular por su relevancia para la conservación de la fauna local, ya que allà­ pueden hallarse abundantes tortugas marinas.

Son espectaculares los paisajes que se tienen disponibles para admirar en Careyes. Los visitantes también hallarán allà­ grandes complejos de alojamiento con variados servicios para garantizar la comodidad de los visitantes.

Atractivos silvestres en el Pacà­fico Mexicano

Barra de Navidad
es otro de los sitios de mayor belleza en el entorno de la Costalegre. Esta comunidad pesquera se localiza en una zona geográfica que ha experimentado un creciente desarrollo turà­stico en los últimos años.

Barra de Navidad se perfila como una arenosa barra de sugestivas panorámicas y en cuyos alrededores se hallarán excelentes restaurantes especializados en platillos preparados con mariscos y pescado.

Otros dos sitios de paradisiaca estampa que les aconsejamos visitar en la región para fines turà­sticos son Costa Majahuas y Cuastecomates.



Artículos Relacionados con Opciones ecoturísticas en las costas de Jalisco