Parques acuáticos en México para visitar en vacaciones

Parques acuáticos en México para visitar en vacaciones


Toboganes, albercas, áreas verdes, juegos infantiles, asadores, restaurantes, zonas deportivas, palapas, chapoteaderos, almacenes de abarrotes y mucho más. Todo eso es posible hallar en los mejores parques acuáticos de México.


Dedicaremos el resto de esta nota para comentar cuáles son los parques acuáticos más destacados del mapa turístico nacional.


Parque Acuático Las Estacas


En el estado de Morelos hay muchos balnearios y parques acuáticos que vale la pena visitar, especialmente los fines de semana y días festivos. Uno de ellos es Las Estacas, centro de esparcimiento llamado de ese modo por las estacas que se colocaban en las orillas del río para mantener un control de sus aguas y regar mejor las tierras de la zona.


Las Estacas es un parque acuático que tiene chapoteaderos, albercas, áreas para hacer campamentos, zonas verdes con asadores, restaurantes, estanques y mucho más. En este popular sitio de esparcimiento hay una generosa oferta de actividades para realizar: esnórquel, saltos en tirolesa, buceo, recorridos en lancha, etc.


Parque ecoturístico Xcaret


Por los rumbos del Caribe Mexicano también se pueden hallar excelentes parques acuáticos. Ese es el caso de Xcaret, un eco parque arqueológico que permite a los visitantes divertirse al máximo, así como también tener un intenso contacto con la naturaleza. De entre las diversiones que nos ofrece Xcaret, atracción imperdible de Quintana Roo, destacan el esnórquel, el buceo, la natación con delfines, la natación y la oportunidad de conocer sitios muy interesante como un mariposario, jardín botánico, aviario, acuario y una cueva donde habitan murciélagos.




En otras naciones del mundo también es posible hallar sitios con propuestas de diversión similares, como algún imperdible parque acuático en Punta Cana. Y es que se trata de sitios que tienen un encanto muy especial que nos garantizan risas, aventura, descanso, relajación y abundante convivencia familiar.


Parque Acuático Termas del Rey


El estado de Querétaro también tiene lo suyo en lo que se refiere a parques acuáticos interesantes. En Tequisquiapan se puede visitar Parque Acuático Termas del Rey, centro recreativo que tiene zonas verdes, albercas, asadores, áreas para acampar, palapas, un pequeño supermercado y una muy completa sección de atracciones acuáticas para niños.


Otros parques acuáticos en México que también les sugerimos visitar en las vacaciones es el Parque Acuático Ex Hacienda de Temixco, en Morelos; Parque Acuático Ixtapan de la Sal, en el Estado de México y el Parque Acuático Reino de Atzimba, en el estado de Michoacán, entre muchos otros más.




Artículos Relacionados con Parques acuáticos en México para visitar en vacaciones