Conoce el nuevo reloj inteligente plegable

Conoce el nuevo reloj inteligente plegable


Desde hace algún tiempo hemos estado escuchando sobre teléfonos inteligentes plegables, pero hasta ahora no se han convertido en una tendencia para varios usuarios en general.

Hoy ha llegado un smartwatch de IBM y pasa de tener una única pantalla pequeña a ser una mini tableta en la muñeca que puede desplegarse y desdoblarse para tener una superficie más grande. Hasta el momento solo se trata de una patente.

Existen dibujos de esta patente que LetsGoDigital ha convertido en conceptos y que muestran un gran reloj inteligente con una pantalla sin bisel en la parte frontal. Cuando la pantalla se despliega, ocurre la magia pues se despliega de una manera que agrega tres paneles adicionales del mismo tamaño, para crear una pantalla cuatro veces más grande de la que comenzó. Esta misma área se despliega nuevamente para duplicar su tamaño, otorgándole ocho veces el espacio real original de la pantalla.

Esta patente no describe como será el funcionamiento de este reloj, pero indica que una forma podrà­a ser usar paneles de pantalla deslizantes acomodados como un mazo de cartas, deslizándose y se pliegan de acuerdo al tamaño que se desee que tenga la pantalla. Nos recuerda a esos muebles que ahorran espacio y que son adecuado para departamentos pequeños, como las mesas que se despliegan ingeniosamente para acomodar a seis personas.



Las múltiples pantallas aumentarà­an la utilidad del reloj inteligente. La patente solamente muestra la pantalla única que tiene la hora y algunos botones, pero cuando se despliega, agrega aplicaciones y servicios adicionales con noticias, redes sociales, navegador web, calendario y mucho más.

Marcas como Samsung han demostrado que es difà­cil hacer un teléfono inteligente plegable y Huawei retrasó el lanzamiento de su propio teléfono algunos meses. Hasta el momento no existe tecnologà­a simplemente para hacerlo realidad. IBM se encuentra obsesionada con las patentes, en su sitio web se enorgullece de haber liderado en los Estados Unidos el registro de patentes durante 26 años, esto hace que el desarrollo de un reloj inteligente plegable sea bajo en probabilidades.

Pero es posible que logremos ver algo similar algún dà­a.



Artículos Relacionados con Conoce el nuevo reloj inteligente plegable