Descansando en las Playas de Tulum

Descansando en las Playas de Tulum


Quienes visitan las playas del estado de Quintana Roo por lo general regresan en repetidas ocasiones. Tal es la hermosura de sus paisajes y lo agradable que resulta el clima que allà­ se registra durante la mayor parte del año. De entre los muchos santuarios costeros con los que cuentan las costas quintanarroenses, destaca Tulum, por el hechizo de sus magnà­ficas playas. Por supuesto, no puede mencionarse Tulum
sin hacer referencia a sus magnà­ficos vestigios arqueológicos, pero también las playas de Tulum tienen lo necesario para destacar por cuenta propia en el mapa de playas de México. Son santuarios costeros de gran proyección turà­stica que concentran en sà­, los aspectos más cautivadores de la Riviera Maya y el Caribe Mexicano en general.

Playa del sitio arqueológico de Tulum

Arribar a esta playa, de las imperdibles en las costas quintanarroenses, no es complicado, aunque para acceder al sitio arqueológico de Tulum hay que cubrir una módica cuota. Visitar la playa es un complemento perfecto al recorrido por las estructuras mayas. Por sus cualidades naturales es una de las playas más impresionantes del Caribe Mexicano, una que por sus paisajes de ensueño- ese turquesa-esmeralda increà­ble del mar, el limpio cielo, el vasto horizonte marino-, se quedan grabadas en la memoria para siempre.



Boca Paila


Al sur de la playa antes mencionada se encuentra otra de las más importantes playas de Tulum. Se trata de Boca Paila, una playa que también ha conseguido mantenerse a salvo de los grandes complejos vacacionales que se construyen en las zonas costeras del Caribe Mexicano. El virgen ambiente de Boca Paila solo se ve interrumpido eventualmente por algún rústico restaurante donde se pueden degustar ricos platillos de mariscos y beber frescas bebidas para mitigar el ardoroso calor caribeño. El ambiente es tan à­ntimo y sugestivo en esta playa de Tulum que muchos visitantes gustan de practicar el nudismo.

Llegar a las playas de Tulum

Como les habà­amos comentado, para visitar la playa del sitio arqueológico de Tulum hay que acceder al complejo prehispánico y avanzar hasta la zona costera. No existe un medio de transporte público que nos lleve hasta las playas y por lo consiguiente los turistas prefieren ir en taxi.

Por lo que se refiere a Boca Paila, otra de las mencionadas playas de Tulum, se tienen distintos sitios de acceso. Es posible, por ejemplo, transitar por la carretera que conduce al sitio prehispánico. Esa misma carretera es la que conduce a Punta Allen y la Biosfera de Sian Kaan. Se puede visitar la playa Boca Paila desde varios senderos que parten de la carretera.



Artículos Relacionados con Descansando en las Playas de Tulum