Reservas naturales y playas de México

Reservas naturales y playas de México


México posee una gran cantidad de ambientes naturales y zonas protegidas de enorme relevancia. Quien tenga el deseo de explorar parajes silvestres fascinantes y espacios privilegiados para el disfrute del ecoturismo, no tiene más que tomar unas vacaciones en alguno de los rumbos de México. Varias zonas de reserva natural de nuestra nación, comparten la ventaja de incluir hermosas playas, ideales para el descanso y la diversión. En lo que sigue mencionaremos algunas de las más importantes.

La Reserva de la Biosfera El Vizcaà­no es una excelente sugerencia inicial. Localizada en el estado de Baja California Sur, tiene playas llenas de conchas marinas, marismas, campos de dunas y altas montañas. También es factible hallar en estos parajes, numerosos sitios arqueológicos, zonas de arte rupestre y diferentes monumentos históricos. A las aguas de esta reserva arriba, año con año, la formidable ballena gris, para completar su ciclo reproductivo.

En esa misma región del territorio mexicano tenemos a la Isla de Guadalupe, parte del estado de Baja California. Se levanta en un entorno de corrientes oceánicas y por ello es fácil avistar allà­ especies animales como las ballenas piloto, atunes aleta azul y amarilla, tiburón blanco y tiburón punta blanca. De hecho esta reserva natural es muy valorada a nivel mundial, por tratarse de un verdadero santuario para el tiburón blanco.



Es tiempo de comentar acerca de la Reserva de la Biosfera Banco Chinchorro, en el estado de Quintana Roo. Se caracteriza por tener una forma elà­ptica y una enorme laguna arrecifal en su interior. Banco Chinchorro se halla bordeado por grandes formaciones coralinas, ideales para explorar a través del submarinismo.

El Parque Nacional Arrecife Alacranes en el estado de Yucatán, es otra de las reservas naturales que nadie se puede perder. Uno de sus aspectos más significativos de esta reserva es que cuenta con la estructura coralina de mayor tamaño en el Golfo de México. Además, estamos ante el único arrecife conocido de Yucatán.

Finalmente aconsejamos visitar el Sistema Arrecifal Veracruzano. Las actividades que pueden desarrollar allà­ los visitantes, son muchas y muy variadas. Pero también es interesante observar la dinámica pesquera que allà­ tiene lugar, con numerosas embarcaciones cargando y descargando mercancà­as, o desembarcando a pasajeros ansiosos de conocer las muchas atracciones de Veracruz. Las posibilidades de diversión, especialmente relacionadas con el mar, son prácticamente ilimitadas. Asà­ también, dar un recorrido cultural por esta zona de Veracruz es una experiencia turà­stica inolvidable.



Artículos Relacionados con Reservas naturales y playas de México