Imperdibles playas del Golfo de México

Imperdibles playas del Golfo de México


Si existe un sitio fascinante para visitar, es el Golfo de México. Entre muchos motivos para ello, destacan sus extraordinarias playas. Se trata de lugares caracterizados por un agradable clima y un paisaje admirable. Por esta razón, en lo que sigue, comentaremos acerca de Carbonera, Playa Escondida, Playa Bruja, Isla Aguada y Sisal.

En el estado de Tamaulipas, hallamos una de las playas más divertidas de la Laguna Madre. En ella se puede practicar la pesca, paseos en lancha o distintos deportes acuáticos. En el lugar aparecen algunos hoteles y servicios diversos. Los márgenes de la laguna cuentan con palapas y restaurantes de mariscos, muy recomendables. Es un sitio ideal para un dà­a de campo.

Ahora es tiempo de comentar acerca de Playa Escondida
. Es una alternativa muy buena, para quien busque alejarse de las grandes ciudades y experimentar un contacto pleno con la naturaleza. Por el hecho de que no existen opciones de alojamiento en ese sitio, En Playa Escondida se debe acampar En contraparte, existen en la zona pequeños restaurantes, excelentes para degustar platillos tradicionales del estado de Veracruz. Con respecto a lo anterior, recomendamos la jaiba al chipotle o bien, las mojarras al mojo de ajo.

Playa Bruja
es otra buena recomendación con respecto a las mejores playas del Golfo de México. Se localiza en Tabasco, hermosa entidad mexicana. Abarca una extensión de 200 metros, tiene tersa arena gris y una suave pendiente. Otras de sus caracterà­sticas particulares, son su oleaje tranquilo y sus aguas transparentes. Playa Bruja nos ofrece una de las zonas costeras más cautivadoras de Tabasco, con rincones de sortilegio y muchas aves marinas. También cuenta con varios lugares para comer ricos productos del mar, asà­ como también, prácticas enramadas para instalar cómodas hamacas y palapas.



Ahora es el turno de comentar acerca de Isla Aguada
, tesoro turà­stico del estado de Campeche. Por su proximidad con la Laguna de Términos, este sitio nos brinda una vasta gama de alternativas de diversión. Quienes visiten la Isla Aguada, encontrarán bellas playas y áreas de manglares en la zona que da hacia la laguna. Forma parte de un área ecológica protegida en donde habitan especies como la cigüeña jabirú.

Por último, mencionaremos a Sisal
, en el estado de Yucatán. Se trata de un puerto pintoresco y atractivo, que conserva un fuerte novohispano, el Castillo de Santiago, con su pequeño faro, que ha devenido en un icono del lugar. No obstante, el mayor foco de interés que nos ofrece Sisal son sus playas de tersa arena, aguas turquesa y entorno paradisiaco. Es un sitio singular con poca afluencia turà­stica y una gran abundancia de rosados flamencos.



Artículos Relacionados con Imperdibles playas del Golfo de México