Cancún, una opción para el fin de año

Cancún, una opción para el fin de año


El nombre de Cancún
deriva de las palabras mayas “kaan kun” lo cual significa “olla o nido de serpientes”. Se ubica en la costa sureste del territorio mexicano, a unos 1,700 kilómetros de la Ciudad de México. En tan solo unos años, experimentó una sobresaliente transformación, de ser una isla de pescadores, en un entorno de selvas poco exploradas y playas và­rgenes, a ser, junto con Acapulco, el destino turà­stico más popular de esta nación latinoamericana.

Quienes gustan vacacionar en Acapulco podrà­an hallar de gran interés saber de los orà­genes de este sitio sin là­mites. Hace unas tres o cuatro décadas no habà­a en esta à­nsula desierta nada más que và­rgenes playas. Las autoridades gubernamentales de aquel entonces, proyectaron la creación de una ciudad turà­stica en esta estrecha franja de arena, la cual por un lado daba al mar Caribe y por el otro a la laguna Nichupté. En la actualidad, Cancún es uno de los lugares más exitosos en el medio turà­stico internacional.



Allà­ tienen presencia las principales cadenas multinacionales hoteleras, las cuales ofrecen servicios vacacionales de gran calidad e incluso de lujo extremo. Pasar unas vacaciones en Cancún es una verdadera garantà­a de satisfacción turà­stica para todos.



Artículos Relacionados con Cancún, una opción para el fin de año