Los mejores restaurantes de Veracruz y Boca del Río

Los mejores restaurantes de Veracruz y Boca del Río


Si es cierto lo que nos dice aquel famoso dicho de que "uno es lo que come", entonces la cordial gastronomà­a de Veracruz es la principal responsable de que los lugareños sean personas tan amables y amistosas, asà­ como también bailarinas y jacarandosas. Los moradores del Puerto de Veracruz valoran y respetan las recetas de sus abuelas y abuelos y cuidan de manera fiel sus tradiciones culinarias, preparando grandes banquetes por el puro placer de disfrutar la comida con toda la familia. Para los habitantes de Veracruz nunca es necesario un motivo o una razón para celebrar.

Y aun cuando las recetas sean de hace muchos años, los ingredientes para su preparación siempre son frescos por la generosa naturaleza marina del Golfo de México, y de los campos veracruzanos, puesto que nos proporcionan mariscos, pescados y verduras de la mejor calidad, indispensables para cocinar los platillos más suculentos. La gastronomà­a veracruzana es tan valorada que difà­cilmente no se encuentra en los restaurantes más prestigiosos del paà­s, orientados a la cocina mexicana. Antojitos t6an deliciosos como el ceviche de pescado, chilpachole de jaiba, pescado empapelado, y las ricas picadas, son algunas de las especialidades infaltables en los restaurantes de las playas de Veracruz.

Y aunque platillos como los camarones enchilpayados, el Arroz a la Tambada o la Minilla Alvadoreña no son de las especialidades gastronómicas de Veracruz, más famosas a nivel nacional o mundial, entando en lugares como Boca del Rio o el Puerto de Veracruz, uno tiene muchas oportunidades de saborear tales platillos.



En Veracruz y Boca del Rà­o hay numerosos sitios para comer, los cuales comprenden todos los rangos de precio, decorados y vistos, asà­ como también ropa necesaria para ingresar a ellos y horarios de atención. En la zona de Boca del Rà­o, donde se levanta el complejo hotelero más moderno de la región, hay elegantes restaurantes varios de ellos con espectáculos panorámicos al mar y a la enigmática Isla de los Sacrificios. Tales restaurantes sirven platillos tà­picos exquisitos como mariscos preparados de diferentes maneras y las mejores creaciones de la cocina asiática, mediterránea y argentina. En este último caso destacan ricos cortes de carne.

En el centro de Veracruz hay muchos restaurantes que sirven muchos platillos estelares de la cocina jarocha. Al rayar el mediodà­a, nada mejor que probar un sabroso coctel de Camarón o bien un Ceviche de pescado, de exquisito sabor. Por la noche, lo más imperdible es degustar el famoso café con leche veracruzano, acompañado de variado pan dulce.



Artículos Relacionados con Los mejores restaurantes de Veracruz y Boca del Río