las mejores playas del mundo

  • Inicio
  • /
  • Calella de Palafrugell, el sitio en Girona

Calella de Palafrugell, el sitio en Girona que inspirá a Serrat

Calella de Palafrugell, el sitio en Girona que inspirá a Serrat

Aun hoy en día preserva el encanto tradicional de las comunidades de la Costa Brava, justo como eran en los tiempos previos a la construcción masiva y el turismo. El sitio que inspiró a Joan Manuel Serrat para componer su canción “Mediterráneo” cuenta con bellas playas, en especial entre Calella de Palafrugell y la vecina población de Llafranch. Son santuarios costeros pequeños y bien conservados.



El área más concurrida de Calella de Palafrugell es la de los Voltes o los Porches. Son sitios protegidos que fueron construidos en el siglo XIX con  arcos donde se refugiaban los pescadores cuando había mal tiempo. Actualmente se encuentran en la playa de Port-b, donde se realiza el festival de Habaneras y también en la calle de Miramar.




La verdad es que una visita a la comunidad de Calella de Palafrugell es imperdible para todos aquellos que recorran estos rumbos. Simplemente las vistas que se tienen desde la periferia de la ciudad son cautivadoras, con largas sucesiones de calas y playas. No es de extrañar que este sitio haya sido capaz de inspirar a Joan Manuel Serrat para escribir una canción como “Mediterráneo” capaz de capturar la esencia de esta parte de España. 


Artículos Relacionados con Calella de Palafrugell, el sitio en Girona que inspirá a Serrat