las mejores playas del mundo

  • Inicio
  • /
  • Algar de Benagil, playa lusitana encerrada en

Algar de Benagil, playa lusitana encerrada en una cueva

Algar de Benagil, playa lusitana encerrada en una cueva

Se le denomina como Algar de Benagil, como un  homenaje a una cercana ciudad. Es un maravilloso atractivo natural portugués que resulta sumamente atractivo. Se trata de una vasta cueva que protege como una especie de cúpula natural a una playa completa.



Aunado a ser una formación geológica notable, es una playa no tan accesible ya que se puede llegar a ella solamente por el mar, habitualmente en kayak o en excursiones en lancha. De cualquier manera nunca faltan los audaces que llegan a Algar de Benagil, nadando desde una playa colindante.



En el interior de esta cueva lusitana hay una playa de suave oleaje, que al mediodía se ilumina por la luz del sol que penetra a la bóveda natural por una apertura en la parte más alta de la roca. Una recomendación que les hacemos es visitar Algar de Benagil en periodos de marea baja.




Por lo que se refiere a Benagil es una diminuta comunidad de la región de Algarve que hasta muy recientemente se mantenía de la pesca oceánica en las aguas del Atlántico. Actualmente, por su notable costa, playas y grandes acantilados, es un muy visitado destino turístico. 


Artículos Relacionados con Algar de Benagil, playa lusitana encerrada en una cueva