Casas flotantes en el Distrito del Agua de Amsterdam

Casas flotantes en el Distrito del Agua de Amsterdam

Todas las personas que han tenido la fortuna de viajar a Ámsterdam se han quedado encantados con esos barcos viviendas amarrados en el río, en donde habitan hippies, artistas y muchas otras personas de los entornos alternativos.  Y es que en pocos sitios del orbe uno tiene la ocasión de habitar en una embarcación en medio de una moderna urbe.



No obstante, Waterbuurt, el distrito del agua, es la zona central de Ijbur, en Ámsterdam, un área dedicada expresamente a los hogares flotantes, a la vida en la superficie del agua. Y es que no solamente hay casas flotantes, sino también escuelas, lugares de ocio, playas y restaurantes. Se trata de un vasto barrio construido en una serie de islotes artificiales en las aguas del mar interior, denominado como Ijmeer.





Es una cautivadora zona de Ámsterdam con un centenar de edificaciones a las cuales se acceden a través del puente Enneus Heerm. Y si bien todas las edificaciones tienden a ser uniformes, con ángulos rectos, más similares a un área industrial que a embarcaciones. Todas estas embarcaciones están sobre el agua pero para no desplazarse en ellas, están fijas a un ancla de hormigón.


Artículos Relacionados con Casas flotantes en el Distrito del Agua de Amsterdam

loading...