las mejores playas del mundo

  • Inicio
  • /
  • Las mejores playas de Italia

Las mejores playas de Italia

Las mejores playas de Italia

Para todos aquellos que deseen conocer cuáles son las playas más atractivas de Italia, lo que les comentaremos a continuación será de gran interés. Estamos ante una nación que impresiona no solo por toda su cultura e historia, sino también por sus innumerables costas, bahías y calas por conocer.

Con más de 7,500 kilómetros de costa y con un clima más bien templado, casi todos los meses del año, Italia es una de las mejores opciones para vacacionar. Liguria, Cerdeña, Lacio, la Campania, etc; son regiones de Italia con playas preciosas, excelentes para la relajación, los baños de sol y el gozo del tiempo libre. Veamos entonces cuales son algunas de las mejores playas de Italia.

Cala Rossa, isla de Favignana, Sicilia


Se trata de una verdadera joya turística, que forma parte de las Islas Égades, en Sicilia. Tienes aguas de celestial tonalidad, que va del azul marino más intenso a un brillante turquesa. También es sobresaliente el entorno de vegetación propia del Mediterráneo donde aparece.

Cala Mariolu, Baunei, Cerdeña


Visitar esta playa italiana implica transitar por una alfombra de rocas, guijarros y piedras humedecidas por un cristalino oleaje. Es una de las playas más llamativas del Golfo de Orosei, con escasa profundidad, arena y rosadas piedras. Ideal para dar paseos románticos.


Marina Piccola, Capri


Por supuesto, Capri no requiere de presentación alguna, pero los visitantes de Marina Piccola, siempre resultan sorprendidos de lo grata que resulta esta bahía protegida por un pétreo muro con magníficas vistas a los farallones que se levantan frente a la costa. Este es un lugar ideal para gozar del buen tiempo y el colorido de un mar acogedor.

Playa de los Conejos, Lampedusa, Sicilia


Pocos sitios en el mundo tienen tanta capacidad para invitarnos a tomar las cosas de la vida con calma, dejar de lado las presiones de la cotidianidad, preparar las maletas y arrojarse en la blanca arena mientras que la luz solar nos inunda de energía renovada en este paraíso náutico del Mediterráneo. Las panorámicas que pueden disfrutarse en esta playa, son dignas de una postal.


Artículos Relacionados con Las mejores playas de Italia