las mejores playas del mundo

  • Inicio
  • /
  • Galesnjak, la isla con forma de corazón

Galesnjak, la isla con forma de corazón

Galesnjak, la isla con forma de corazón

Galesnjak es una de las pocas islas que tienen forma natural de corazón. Situada en el mar Adriático, se ha hecho famosa entre las parejas más románticas que quieren pasar el día de San Valentín de forma original

Coincidiendo con el día de San Valentín, desde Viajeros Blog os queremos hablar de una singular isla croata, Galesnjak, también llamada “isla del amor” o “isla corazón”, ya que su territorio está curiosamente delimitado con la forma de un corazón.

Galesnjak, o Galešnjak, en croata, se encuentra en pleno mar Adriático, concretamente en el canal de Pasman, entre las islas de Pasman y la zona de Turanj, en Croacia continental.

La isla del amor forma parte del archipiélago de Skoljici y se trata de una isla bastante pequeña. Tiene 500 metros de diámetro, 1,55 kilómetros de playa y está deshabitada, existiendo únicamente algunos colectivos de pequeños habitantes y vegetación mediterránea. Es una propiedad privada, pero como la Ley de Costas establece que cuando se superan los 1.000 metros de playa ya se considera un bien público, cualquiera puede acercarse hasta sus costas y deleitarse, por cierto, con su fascinante naturaleza marina.


Los dueños de la isla son la familia Juresko, una familia que no fue hasta hace poco cuando se percataron de que, efectivamente, Galesnjak tenía una original forma de corazón. Temiendo la llegada masiva de turistas, con la consiguiente posibilidad de que la naturaleza de la isla quedara dañada, los Juresko han optado por limitar el acceso a la isla y así permitir que conserve intacta su naturaleza y limpieza.

La isla, que adquirió fama y protagonismo gracias a Google Earth y su localización en los mapas, se ha convertido en uno de los principales objetivos para los románticos de todo el mundo, que desearían darse el “sí quiero” en alguno de sus bonitos acantilados o en la impoluta costa isleña.

Sin duda alguna, Galesnjak se erige como la clara prueba de que el mundo puede sorprendernos cada día con sus originales y llamativas formas geográficas. ¿Podrá esta isla convertirse algún día en el perfecto escenario para encuentros amorosos entre viajeros de todo el mundo? Quién sabe. Lo que sí está claro es que, por ahora, es, para muchos, la isla más bonita vista desde el cielo.

Artículos Relacionados con Galesnjak, la isla con forma de corazón