Las misteriosas ruinas de Yonaguni

Las misteriosas ruinas de Yonaguni

A relativa distancia a la isla japonesa de Yonaguni se encuentra una misteriosa estructura bajo el mar. Su enigmática forma y su relieve trabajado parece indicar claramente que fue obra del ser humano. Sin embargo, se desconoce su función, procedencia y desde luego, cómo llegó hasta tan remoto lugar.


Otro de los grandes interrogantes es su avanzada disposición, a pesar de datarse en más de 10 mil años de antigüedad, siendo la edificación más antigua hecha por el hombre. Además, su arquitectura, con escaleras, distintos niveles, terrazas y hasta rampas, se asemejan a las construidas posteriormente en Mesopotamia.




Una de las hipótesis actuales con respecto al origen de estas ruinas es la creencia de que pudo ser hecha por la mítica civilización Mu. Este pueblo se consideraba una mera leyenda, similar a la de la Atlántida, sin embargo, esta plataforma parece a ver dado un giro a esta fábula cuando en 1985, un buceador se alejó demasiado de la costa perdiéndose en el mar y topándose con tan preciado monumento.


Artículos Relacionados con Las misteriosas ruinas de Yonaguni

loading...