las mejores playas del mundo

  • Inicio
  • /
  • Los lugares más espectaculares de Japón

Los lugares más espectaculares de Japón

Los lugares más espectaculares de Japón

Japón se proyecta ante la perspectiva de los visitantes como una combinación de paisajes y energías. La enorme cantidad y variedad de matices que ofrece esta nación oriental, la convierten en una de las más interesantes del mundo. No es gratuito que reciba un promedio de ocho millones de turistas año con año. Por todo ello, deseamos presentarte algunos de los lugares más espectaculares de Japón.

Comenzamos por la capital del país, la ciudad de Tokyo. De hecho es el principal foco turístico de la nación nipona. Las principales atracciones de Tokyo se distinguen por una mezcla de sociedad, política y cultura, cualidades que proporcionan a esta ciudad un ambiente muy sugestivo. Por todo lo anterior Tokyo se perfila como un destino imperdible al visitar Japón.

Luego tenemos a Nikko, una ciudad repleta de religión y de cultura. Por estos valores, Nikko ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Un detalle interesante de esta población japonesa es que su historia antigua se encuentra estrechamente ligada con la de los Shoguns de Tokugawa. También cuenta con un parque nacional de gran belleza silvestre.

Kamakura es nuestra siguiente sugerencia para conocer en el territorio japonés. Pocas ciudades en esta nación oriental tienen tantos templos y santuarios dignos de conocerse. Kamakura es especialmente famosa por la colosal estatua de Buda que allí se ubica.


Kioto está considerado como el segundo destino turístico japonés. La celebridad de Kioto tiene mucho que ver con el excelente grado de conservación de sus atractivos turísticos, quince de los cuales se encuentran incluidos en el listado de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Durante mucho tiempo Kioto fue la capital de Japón y el sitio de residencia del emperador (desde el 794 y hasta 1868). De hecho esta ciudad es la fuente principal de la cultura japonesa tal y como se la conoce a nivel internacional.

Osaka es otra magnífica ciudad del Japón. Es uno de los puntos portuarios y comerciales más dinámicos del país. Mezcla en su esencia la modernidad con la historia. Osaka es una referencia indispensable en cada travesía por Japón. Lo mismo sucede en el caso de Hiroshima, Nara y Nagasaki. Nara es un bello sitio con magníficos templos, en donde se exhibe lo mejor de la cultura budista oriental. Hiroshima y Nagasaki por su parte, tienen un enorme valor histórico, en especial en el marco de los acontecimientos que culminaron la Segunda Guerra Mundial.

Artículos Relacionados con Los lugares más espectaculares de Japón