Descubre el templo blanco de Tailandia

Descubre el templo blanco de Tailandia

Muchos son los templos que podemos visitar a lo largo del mundo, cada uno con una religión y una arquitectura diferente. Sin embargo, este llamativo edificio tiene una característica prácticamente única en el mundo, su color. Está totalmente construido en blanco y se halla en la provincia de Chiang Rai, en Tailandia.

Su nombre original es Wat Rong Khun y se comenzó a diseñar en 1997. Está dedicado tanto al budismo como al hinduismo y recibe esta tonalidad ya que representa la pureza y la sabiduría de Buda.

Con el paso de los años, este complejo se ha ido aumentando, permaneciendo actualmente en proceso de finalización. Una vez acabado tendrá un total de nueve edificios, todos ellos de similares propiedades.



Otra de las curiosidades que hace tan singular este recinto es su ubosot, el cual es una peculiar sala de reuniones. No hay otra igual en todo el país y está decorada con cristales de color blanco. En cuanto a su entorno, se encuentra inmerso en la naturaleza, rodeado de vegetación y agua, de hecho, hay que cruzar un pequeño puente hasta llegar a él.

Artículos Relacionados con Descubre el templo blanco de Tailandia

loading...