las mejores playas del mundo

  • Inicio
  • /
  • Cancún, Playa del Carmen y Chichen Itzá

Cancún, Playa del Carmen y Chichen Itzá

Cancún, Playa del Carmen y Chichen Itzá

Tres de los mejores lugares para aprovechar unas vacaciones se ubican en el Caribe Mexicano. Dos son encantadores centros turísticos en las costas de Quintana Roo, mientras que otro es un impresionante sitio arqueológico del estado de Yucatán. Cancún y Playa del Carmen tienen playas preciosas, espectaculares paisajes y una vida nocturna de primer nivel. Chichen Itzá, por su parte, tiene pirámides y estructuras arqueológicas de enorme valía histórica y antropológica. Conozcamos más acerca de lo mucho que nos pueden ofrecer estos incomparables sitios turísticos de México.


Cancún


Hablar de Cancún es hacerlo acerca del balneario playero más importante del país. Tiene una formidable infraestructura de servicios hosteleros, plazas comerciales, museos, parques ecoturísticos cercanos y muy completos servicios de transportación que vinculan a Cancún con las ciudades más importantes de México. Cuando visiten Cancún no se pierdan playas tan lindas como Delfines, Langosta y Caracol.


Playa del Carmen


Playa del Carmen es un centro vacacional que destaca por su ambiente alegre y cosmopolita. Lo que fuera hace tiempo una modesta villa de pescadores se ha transformado con el paso del tiempo en uno de los lugares de veraneo más deseados en el continente. En Playa del Carmen se hallarán hermosas playas, clubes de playa para disfrutar con amigos y antros, bares y discotecas con espectáculos especiales, promociones muy atractivas y fiesta permanente. Para ir de compras en Playa del Carmen nada como la famosa Quinta Avenida con sus numerosas tiendas de artesanías, locales dedicados a la venta de souvenires, establecimientos para adquirir ropa de las mejores marcas y galerías de arte.



Chichen Itzá


Desde Cancún y Playa del Carmen es posible contratar estupendos tours a Chichen Itzá. Para ello basta con visitar los mejores portales turísticos de la red (como, por ejemplo, https://www.tuexperiencia.com/) y así reservar un paseo a este yacimiento precolombino tan famoso.


La estructura más célebre de Chichen Iztá es el Castillo o Pirámide de Kukulkán. Tiene una simetría asombrosa en la que se evoca el calendario maya y otras referencias astronómicas. Como muestra de lo anterior basta con mencionar sus 365 peldaños.


También son imperdibles el llamado Observatorio o Caracol, construcción inconfundible por su forma en espiral y la escultura de Chacmool en el Templo de los Guerreros. De manera complementaria, les recomendamos admirar la cancha de Juego de Pelota, un elemento infaltable en los principales asentamientos mesoamericanos y el Tzompantli.


Visiten Cancún, Playa del Carmen, Chichen Itzá y otros lugares de gran proyección turística en la región, como Tulum, Isla Mujeres y la Riviera Maya.

Artículos Relacionados con Cancún, Playa del Carmen y Chichen Itzá