las mejores playas del mundo

  • Inicio
  • /
  • Cartagena, el punto de partida para tu

Cartagena, el punto de partida para tu crucero por el Caribe

Cartagena, el punto de partida para tu crucero por el Caribe

Si estás pensando realizar un viaje en crucero para visitar los mejores destinos del Caribe, te aconsejamos que inicies tu travesía desde la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. Esta última es un verdadero tesoro en el entorno turístico continental, un referente de primer nivel para el giro vacacional en la nación colombiana. En efecto, “La Heroica” es ideal como punto de partida para comenzar un crucero por los rincones más sugestivos del Caribe.


Lo que nos espera en esta parte del mundo es una exótica combinación de playas preciosas, aguas de tonalidad turquesa, islas de paradisiaco ambiente y ciudades con abundante historia y cultura. Tales cualidades turísticas se combinan de manera muy afortunada en “La Heroica”.


Qué nos ofrece Cartagena de Indias en plan turístico


Hablar de Cartagena es hacerlo acerca del destino vacacional de mayor relevancia en Colombia. De hecho, es uno de los lugares con mayor potencial turístico en todo el continente americano. Cartagena de Indias es una ciudad maravillosa y espectacular que cuenta con un poco de todo, para todos, en cuanto a sus distintas atracciones turísticas. Aunado a lo anterior, también cuenta con una sólida infraestructura de servicios turísticos para recibir a los visitantes. No es de extrañar que Cartagena de Indias se perfile como el punto de partida perfecto para iniciar un viaje en crucero por el Caribe.


La ubicación geográfica de Cartagena de Indias


Cartagena se encuentra en una gran bahía, en un entorno de islas y abundantes bellezas naturales. Tiene como referente turístico principal su centro histórico, al cual se le llama tradicionalmente como la Ciudad Amurallada. Esta parte de la ciudad fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, por su enorme valía histórica y cultural.



La Ciudad Amurallada de Cartagena de Indias es un bello sitio que puede ser recorrido en bicicleta o a pie. Es la mejor manera de admirar sus principales tesoros arquitectónicos y gozar su clima caloroso de aproximadamente 30 grados centígrados durante buena parte del año.



Ventajas de emprender cruceros desde Cartagena de Indias


Vale la pena tomar cruceros desde Cartagena por la sólida infraestructura naviera con la que cuenta esta famosa urbe costera y también por la estupenda proyección turística que tiene Cartagena, ese ambiente tan exótico y atrayente que nos hace ingresar en las maravillas turísticas del Caribe colombiano y de otras naciones de la región.


Otras atracciones imperdibles de Cartagena de Indias son el Castillo de San Felipe de Barajas, el Convento de San Pedro Claver y la irresistible Ruta de las Salsas la cual invita a los visitantes a tener abundante diversión, ritmo y sabor en los bares y salones de baile cercanos al centro histórico.


Lo mejor de visitar en crucero Cartagena, Colombia


Para diversiones náuticas, a solo media hora de Cartagena de Indias pueden hallarse abundantes ínsulas de gran belleza silvestre las cuales tienen playas de blanca arena y aguas tibias de color azul, las cuales son excelentes para la práctica del buceo y del esnórquel. Las mejores playas en el entorno de Cartagena para fines recreativos son las que se localizan entre La Boquilla y la Península de Bocagrande.


También les sugerimos conocer edificios históricos de Cartagena Colombia tan valiosos como el Teatro Heredia, la Iglesia de Santo Toribio y el Claustro de San Agustín. Además, pocos recintos museísticos en la región resultan tan fascinantes como el Museo del Oro, lugar de especial interés para los interesados en el arte indígena colombiano y la orfebrería artesanal que se cultiva en la región:


Elementos representativos del entorno urbano de Cartagena de Indias son la Plaza de la Aduana, la Plaza de los Coches, la Torre del Reloj y la Estatua de la India Catalina.

Artículos Relacionados con Cartagena, el punto de partida para tu crucero por el Caribe