Máncora natural y Valparaíso cultural

Máncora natural y Valparaíso cultural


Salir de la zona de confort a la cual estamos la mayoría acostumbrados representa un desafío para cada persona, así se explica como yo pase de ser un turista a un viajero.



Recorrí cerca de 7200 kilómetros antes de llegar a mi destino final partiendo de Bogota – Cali – Quito – Guayaquil – Máncora – Lima – Ica-Huacachina – Cusco –Aguascalientes – Puno – Copacabana – La Paz – Potosí – Uyuni- Calama –Antofagasta – Santiago – Valparaíso.



Pero en esta ocasión recomendaré para quienes leen esto no se detengan en pro de cumplir sus sueños y conocer las maravillas que nos ofrece la naturaleza, es algo que siempre irá con nosotros.



En esta ocasión traeré a ustedes dos lugares fascinantes que describiré en mayor medida sin menospreciar el resto de lugares visitados. Máncora sorprende por sus fabulosas playas que reciben a grandes cantidades de viajeros quienes en su mayoría arriban vía terrestre y quienes permanecen allí más del tiempo que habían presupuestado.



Nuestro primer destino paradisiaco al norte de Perú, recibe a turistas de diferentes partes del mundo, es fácil encontrarse con europeos y con americanos en mayoría más que por propios turistas suramericanos, un lugar muy bien pensado para quienes aprecian descansar. Sus playas de arenas limpias y aguas azules, se roban el atractivo de este lugar, al ser Máncora una ciudad pequeña presenta grandes beneficios como lo es el precio de hacer turismo, la seguridad y la fácil movilidad. En Máncora un servicio de moto taxi cuesta alrededor de 2 soles, hoteles a partir de 20 soles hasta la comodidad de una habitación con vista directa al mar en 80 soles, un plato típico con entrada papa a la Huancaína, plato fuerte Olluquito con Charqui y de bebida la popular Chicha Morada tiene un precio de 17 soles lo cual representa un menor gasto si se le compara con otros destinos.



Puedes tomar clases de surf y alquilar la tabla por 20 soles, practicar diferentes actividades acuáticas y disfrutar de una vida nocturna diseñada para viajeros muy cerca de la playa.



Ver el atardecer es un plan muy popular, ya que por la baja frecuencia de navieros se ve el mar completamente despejado y se conecta la belleza del paisaje con nuestras pupilas, comprendemos que tan solo somos poco comparado con la magnitud de nuestro planeta. El sol allí se opone a las 6:30 pm y ver la puesta del sol dura aproximadamente 30 segundos.





Allí muy cerca Máncora a tan solo 25 minutos en carro podemos dirigirnos a Piura más exactamente al Muelle del Ñuro donde por planes de 20 soles o por 50 soles incluido transporte desde Máncora podemos nadar con tortugas verdes quienes arriban y permanecen allí de manera constante durante el año.



Así que por todo lo anteriormente dicho lo que hará falta no serán lugares por visitar ni cosas por hacer, faltará tiempo en este destino totalmente recomendado.



Ya luego de recorrer Perú de norte a suroriente para arribar a la frontera con Bolivia en el Titicaca y más adelante ingresar a chile, llego a Valparaíso después de 19 horas vía terrestre desde Ollague; así como la describe Joe Vasconcellos en su canción dedicada a la joya del pacífico “Al mirarte de playa ancha lindo puerto
allí se ven las naves al salir y al entrar… Valparaíso de mi amor”. Un lugar muy diferente a Máncora pero con una magia donde la historia y el arte se confrontan. Llena de cerros y construcciones atractivas por su vista al puerto, de calles coloridas donde el arte se hace sentir en cada paso que se da, cerro alegre su principal atractivo de entre cerca de doce cerros turísticos famosos por sus ascensores fue elegido nuestro primer lugar para visitar.



Allí muy cerca es fácil ver galerías de arte, si quieres un recuerdo diferente comprarte un retrato de Valparaíso es algo obligatorio a partir de 6 mil pesos chilenos puedes adquirir uno.



Es imprescindible también no dejar de visitar La Quinta Vergara en Viña del mar a solo 15 minutos de Valparaíso, sus rocas con mensajes de vida cerca al muelle, sus pubs y centros nocturnos además de visitar un sin número de lugares plazas principales, casas como la de Pablo Neruda y lugares famosos en época de la dictadura.



Para finalizar dicho recorrido les dejaré una foto tomada desde el parqueadero del jumbo principal de Valparaíso a las 7:02 pm, increíble, ¿no? Así que anímense sin lugar a dudas a visitar estos dos lugares con contrastes diferentes pero de gran riqueza natural y cultural.




Artículos Relacionados con Máncora natural y Valparaíso cultural