Rio recibiría más de 300 mil turistas en Juegos Olimpicos

Rio recibiría más de 300 mil turistas en Juegos Olimpicos

El Ministerio de Turismo de Brasil prevé que más de 300.000 extranjeros visitarán el país durante los Juegos Olímpicos según informó el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).



La mayoría de estos turistas optará por la ciudad de Río de Janeiro, sede de la competición olímpica, pero otros destinos como Manaos, Brasilia, Salvador, Belo Horizonte y Sao Paulo también recibirán a muchos turistas no residentes en el país.



Ante esta futura llegada de turistas, Embratur ha iniciado una campaña de promoción turística del país. Desde principios de año, el instituto de turismo ha trabajado conjuntamente con los principales representantes del sector turístico centrados en ofrecer una especial atención a Sudamérica para que se vuelva a repetir el éxito de llegadas de turistas procedentes de esta región en el Mundial de Fútbol del 2014.



Otra iniciativa puesta en marcha por Embratur es atraer a turistas de los países asiáticos.



Visados



Además, entre las acciones de promoción, destaca también el hecho de que se facilitará el tránsito de turistas a Brasil a través de la extensión de visados que se conceden especialmente al mercado norteamericano, ya que Estados Unidos es el segundo país que más turistas emite a Brasil, sólo por detrás de Argentina.





La propuesta es llevar a cabo un proyecto piloto durante el período olímpico, que exime del visado a los turistas de Estados Unidos y Canadá para entrar en el país.



Seguridad



Los esfuerzos también pasan por un refuerzo en toda la estrategia de seguridad pública. Se ha puesto en marcha un plan de seguridad que contempla el desplazamiento de más de 85.000 efectivos, además de la implementación de un centro nacional en Brasilia y centros en cada una de las cuatro regiones de competición (Barra, Copacabana, Deodoro e Maracanã) y espacios menores en cada instalación deportiva.



Adicionalmente serán implementadas unidades específicas, como el centro de inteligencia para servicios extranjeros y el centro de inteligencia de combate al terrorismo.


Artículos Relacionados con Rio recibiría más de 300 mil turistas en Juegos Olimpicos

loading...