las mejores playas del mundo

  • Inicio
  • /
  • Las mejores playas de Colombia

Las mejores playas de Colombia

Las mejores playas de Colombia

En una nación que tiene costas que dan al Caribe y al Pacífico, el cometido de elegir las mejores playas de Colombia no es algo sencillo. No obstante, es de gran provecho para quienes tienen pensado disfrutar de los mejores destinos turísticos de esta nación sudamericana. Pasar unas vacaciones en las playas de Colombia siempre es fuente de vivencias turísticas inolvidables. A continuación mencionaremos cuales son algunas de las mejores playas de Colombia.

La Guajira


Se encuentra en la región más septentrional de Sudamerica. Tiene agrestes paisajes que se combinan con desiertos de color rojizo y playas de aguas apacibles y transparentes. Es importante mencionar que visitar La Guajira no es algo sencillo, ni muy económico, pero la belleza de sus platas hace que el esfuerzo valga la pena.

Parque Tayrona


Se trata de uno de los destinos vacacionales más exitosos de Colombia. Es muy visitado, tanto por turistas nacionales como por extranjeros. Ofrece paisajes espectaculares y playas que si bien no son aptas para practicar la natación, si se prestan mucho para la contemplación y la fotografía de paisajes naturales.


San Andrés


Departamento colombiano localizado en el Mar Caribe, en el norte de esta nación sudamericana. Está integrado por diferentes cayos, islas e islotes, en un entorno de playas magníficas y arrecifes coralinos para explorar. Para muchos viajeros, allí pueden hallarse las mejores playas de Colombia, ya que sus aguas se prestan mucho para el buceo y el esnórquel. Además, el entorno está definido por la cultura antillana, por lo cual es grato convivir con los rastafaris y escuchar buena música reggae.

Nuquí


Otros lugares de playa que sobresalen en el mapa turístico colombiano, son destinos como Nuquí y Bahía Solano, en el departamento del Chocó. Y es que cuentan con una rica biodiversidad, de las más importantes en el planeta. Son especialmente recomendables para conocer el rústico estilo de vida de las comunidades pesqueras que allí se localizan y además para contemplar a las impresionantes ballenas jorobadas, en especial en los meses de junio a octubre. Conoce estas y muchas otras de las mejores playas de Colombia.


Artículos Relacionados con Las mejores playas de Colombia