Playas colombianas para el romance

Playas colombianas para el romance

Uno de los sitios más recomendables para disfrutar de un romántico viaje a Colombia, es Cartagena de Indias, con su notable ciudad amurallada. Las parejas pueden abordar un vehículo tirado por caballos y así recorrer las calles con más historia y tesoros arquitectónicos de esta antigua urbe caribeña. No hay que olvidar que durante mucho tiempo Cartagena de Indias se perfiló como el puerto de mayor relevancia en toda Colombia. Basta un pequeño paseo por sus magníficas calles para conocer historias de grandes héroes y enamorados de los días coloniales.

La noble proyección urbana de Cartagena ha sido el escenario de múltiples historias de la literatura y el cine en donde se nos presentan conmovedoras historia de amantes, bucaneros y valientes héroes.

Los cafés, bares y restaurantes de esta ciudad costera colombiana, son muy distintos entre sí, pero todos comparten cierta mística particular del Caribe, que se expresa a partir de sugestivos y rítmicas melodías, así como también de vallenatos y otros estilos folclóricos.

Pero además, los enamorados al viajar por los rumbos de Cartagena hallarán islas y playas de singular exotismo y hermosura. Por ejemplo, la Isla de Providencia nos ofrece atardeceres que, por algunos instantes, transforman en mar azul en una vasta extensión amarilla, naranja y roja, casi extraída de la inspiración de un pintor genial.



Esta ínsula y su compañera, Santa Catalina, comparten el atractivo, no solo de contar con un santuario de naturaleza pura y bella en su superficie, sino también en sus zonas submarinas. Por ello es muy aconsejable la visita a estas islas colombianas, en especial por parte de las parejas interesadas en el buceo o el esnórquel.

Tras una jornada de exploraciones subacuáticas compartidas, los novios, esposos o amigos viajeros pueden llevar a cabo un paseo desde Providencia hacia Santa Catalina, a través del Puente de los Enamorados, para conocer una comunidad que nunca ha visto un automóvil y perderse en un ambiente natural exuberante y puro como pocos.

Otra recomendación de playas colombianas propicias para la seducción y el amor, la tenemos en el área del Pacífico Colombiano, con su mar de impetuoso oleaje, vastas playas de suave arena, paisajes que de tan hermosos quitan el aliento y sitios para avistar ballenas, en especial en las cercanías de Nuquí y Bahía Solano.

Se debe incluir en esta lista de sugerencias viajeras, la interesante Isla Grande, perteneciente al archipiélago de las Islas del Rosario, santuario natural, cercano a Cartagena.

Artículos Relacionados con Playas colombianas para el romance

loading...