Playa La Sirena, espacio para el nudismo en Uruguay

Playa La Sirena, espacio para el nudismo en Uruguay

Rocha es una región uruguaya que destaca por poseer una playa naturista de gran belleza: se trata de Playa La Sirena. Es una espléndida alternativa para quienes gustan de ponerse en contacto con la naturaleza, de acuerdo a esta modalidad turística. Ahora bien, es importante señalar que playa La Sirena es una de las dos playas naturistas reconocidas de manera oficial en Uruguay. La otra, es Playa Chihuahua, y se localiza en Maldonado. De cualquier manera, Playa La Sirena es la única alternativa para disfrutar del naturismo en toda el área de Rocha.

También se debe acotar que el naturismo no se limita al nudismo, sino que implica un contacto aún más completo con el entorno silvestre. La idea que impulsa a lugares como Playa La Sirena y Playa Chihuahua es que las personas tengan espacios donde convivir con la naturaleza y que otras personas que gusten de un estilo de vida puro, auténtico y son los prejuicios de la cotidianidad urbana.

Playa La Sirena se localiza a un par de kilómetros del apacible balneario Aguas Dulces. Aparece agradablemente distanciada de las grandes aglomeraciones de turistas que arriban a Rocha, para pasar el verano. No obstante, aún con ello, recibe a una gran cantidad de viajeros, más de los que acostumbran recibir las playas consideradas como naturistas.



El entorno de La Sirena es el que caracteriza a todas las playas del Departamento de Rocha: vastos campos de médanos, plenos de vegetación psamófila, diminutos bañados, cañadas, lagunas y elevaciones medianas con numerosas acacias y pinos.

La naturaleza de esta playa uruguaya preserva en buena medida su carácter agreste, y por ello, se pueden avistar con frecuencia aves marinas de diversas especies, conviviendo en una misma zona. Pero además, los aficionados al ecoturismo y la observación científica de los ambientes silvestres, con un poco de fortuna, pueden contemplar en las inmediaciones de Playa La Sirena, a zorros y carpinchos deambulando por los bordes de los montes.

Quienes tengan pensado viajar a esta parte del Uruguay, para veranear, deben tomar en cuenta que no existe ninguna clase de infraestructura turística. Por lo consiguiente, para disfrutar de Playa La Sirena y lugares cercanos, hay que llevar consigo todo lo necesario: desde víveres, hasta equipo para practicar deportes acuáticos. No existen en la zona, alternativas restauranteras, para fines de alojamiento o de ningún otro servicio.

Artículos Relacionados con Playa La Sirena, espacio para el nudismo en Uruguay

loading...