Playas del Mundo

Puerto Escondido Playas MexicoPuerto Escondido Colombia

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Puerto Escondido
Colombia



Puerto Escondido
Puerto Escondido en sus orígenes fue un sencillo caserío. Los responsables de su fundación fueron un grupo de familias procedentes de la isla de Barú, en Cartagena, del sitio nombrado como Puerto Escondido Viejo. En cierta etapa de su historia fue considerado como el caserío de mayor relevancia en la zona. Tal fue la razón por la cual, la H. Asamblea de Bolívar, lo reconoció en corregimiento del municipio de Lorca, en 1923. Posteriormente, tras la creación del departamento de Córdoba, esta misma asamblea, en 1961, lo declaró como Municipio de Puerto Escondido.

Puerto Escondido colinda al norte con el Mar Caribe, Lorica y Moñitos; al oriente, con San Pelayo; al sur con Los Córdobas y Monterías y por lo que respecta al occidente, de nueva cuenta con el Mar Caribe. Puerto Escondido es un municipio lleno de alegría, calidez y cordialidad que se caracteriza por la amabilidad de sus habitantes. Se localiza a unos 60 kilómetros de Montería, vía Arboletes, y se caracteriza por contar con bellas y esplendorosas playas, mismas que pueden ser visitadas por turistas y viajeros. Una ventaja con relación a esto último es que cuenta con una sólida infraestructura hotelera y de servicios.

Qué visitar en Puerto Escondido


Una de las mayores curiosidades de Puerto Escondido es una pequeña estatua de tipo ecuestre, que corresponde al héroe regional Simón Bolívar, misma que es llamada como “el Bolivita”. Se trata de una réplica en diminuto de una obra realizada por el artista italiano Pierto Tenerani. Algo que destaca de esta reproducción es el contrastante tamaño de la pieza con respecto a su pedestal. También es recomendable visitar un estanque natural de agua dulce y diversas zonas para la pesca de langosta. Un lugar cercano que nadie se debe perder es Isla de Tortuguilla.

Conviene visitar Puerto Escondido en ciertas fechas específicas del año, por ser periodos en los cuales se llevan a cabo importantes celebraciones populares. Como ejemplo basta con mencionar, el Festival Nacional del Bullerengue, el cual es la expresión plena de las danzas de raíces africanas, traídas por los esclavos provenientes del continente negro, en los tiempos de la colonia. Este evento tiene como cometido principal, consolidar la identidad cultural de la población afrocaribeña, en especial de los moradores costeños de los golgos de Morrosquillo y Urabá.

Dos excelentes recomendaciones para disfrutar en Puerto Escondido son las Playas de Cristo Rey y las Playas de Puerto Viejo. Las primeras tienen una extensión de 300 metros y exhiben una pendiente baja, además de un área de playa trasera amplia. Otro punto destacado con el que cuentan es Boca de la Quebrada Tuca, la cual se localiza en el Corregimiento de Cristo Rey, a 8 kilómetros de la Cabecera Municipal. Por lo que se refiere a las segundas, son playas que se encuentran al sur oriente de la cabecera del municipio y que gracias a la inversión que se ha hecho en contra de la erosión marina, han logrado recuperarse para el turismo.

Cómo llegar a Puerto Escondido


Para visitar el municipio de Puerto Escondido se tiene que abordar la carretera que parte por la zona izquierda del río Sinu Montería- Arboletes. Posteriormente, a unos 40 minutos de camino, se sigue un desvió a la izquierda. Finalmente, a 20 minutos se llega a Puerto Escondido.

Información relevante acerca de Puerto Escondido


Las costumbres de Puerto Escondido están definidas por su actividad marítima y pesquera y por el cultivo del campo, especialmente en lo que se refiere a la producción de plátano. Otra tradición destacada es la Fiesta de la Virgen del Carmen, en Semana Santa. En ella se efectúan bautizos colectivos, matrimonios, jolgorios y otros eventos

Actividades a realizar en Puerto Escondido


También recomendamos visitar las Playas del Hoyito, las cuales están ubicadas en la zona sur occidental del municipio. Son hermosas playas de blanca arena en donde se respira una notable paz. En este sitio se pueden hallar restaurantes en donde gozar de tradicionales comidas de la región como el arroz con coco, el pescado frito, el arroz con cangrejo y un delicioso ceviche de camarón. Desde este punto se puede realizar una caminata hacia el occidente, en donde hallaremos otro gran destino turístico: la desembocadura del Río Canalete.



 

Cómo Llegar a Puerto Escondido Colombia


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia