Playas del Mundo

Punta Xen Playas MexicoPunta Xen Campeche

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Punta Xen Playas de Mexico Punta Xen
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Punta Xen
Campeche



Punta Xen
Las apacibles playas campechanas nos brindan un especial sortilegio que pocos rincones de las costas mexicanas pueden ofrecernos actualmente. Pero adem√°s cuentan con un atractivo especial que las hace destacar destaca a nivel continental: por su belleza y pureza silvestre las costas del estado de Campeche a√ļn no han sido totalmente aprovechadas¬†para fines tur√≠sticos.

En especial por su profusa vegetación y la rica biodiversidad que allí se desarrolla, los aficionados al ecoturismo encuentran mucho para disfrutar en sus áreas selváticas donde habitan las más variadas especies de aves migratorias y residentes, como es el caso de águilas pescadoras, garzas, patos, flamencos, etcétera.

Pero, además, en las playas de Campeche, como es el caso de la hermosa Punta Xen, también pueden observarse delfines, tortugas de carey, tortugas blancas y muchas otras especies más. El entorno subacuático de Campeche es un auténtico santuario de diversidad. Quienes gustan del buceo, el esnórquel y el submarinismo en general, tienen mucho por conocer en sus praderas submarinas, crestas, arenales y acantilados pétreos. También cuentan con planicies arrecifales verdaderamente impresionantes.

Por lo demás, en los jardines submarinos que se ocultan en las profundas aguas de Campeche se hallarán las más sorprendentes formas de vida: peces, moluscos y crustáceos que, por sus características extraordinarias, merecen ser conocidos y protegidos.

Campeche es una entidad del territorio mexicano que tiene cerca de 425 kil√≥metros de litoral, y por sus particularidades, es de gran relevancia para la estabilidad medioambiental del pa√≠s. No es de extra√Īar entonces que muchos de los visitantes que acuden al territorio campechano, en especial a sus zonas costeras, sean personas que gustan del ecoturismo.

Por ejemplo, la liberación de tortugas no solamente es un espectáculo natural inolvidable para los visitantes, sino que también se perfila como una vivencia concientizadora de primer nivel, capaz de fomentar la protección de la biodiversidad y la ecología.

Considerando lo anterior, podría uno preguntarse si hay motivos adicionales para animar a las personas a visitar las playas de Campeche. La respuesta en este caso es 100% afirmativa, en especial cuando se refiere a la playa que deseamos recomendarles. Efectivamente, las playas de Campeche son bastante atrayentes y tienen varias de las características que definen a estas zonas costeras que dan al Golfo de México en el territorio nacional.

Punta Xen se encuentra a 20 kilómetros de Champotón y los turistas encuentran en esta área geográfica una serie de hermosas y tranquilas playas que, como elemento principal, exhiben bellos paisajes que encantan incluso a los turistas más exigentes. Quienes se encuentren en busca de dejar sus problemas a un lado y entregarse por completo al disfrute de la naturaleza tropical, tienen en esta playa un lugar incomparable.

Otro de los puntos relevantes acerca de esta playa, tiene que ver con su valor para la biodiversidad de Campeche. No es un secreto que estamos ante una de las zonas del territorio nacional más relevantes a nivel mundial para la conservación de la tortuga de carey. Baste con mencionar que en el entorno de esta playa hay hasta 11 campamentos dedicados a la protección y salvamento de estos fascinantes reptiles. Uno de los campamentos más interesantes de visitar se encuentra en la playa que les comentamos, Punta Xen, de modo que la transforma en un rincón de naturaleza bella y relajante, pero además de extrema importancia para la biodiversidad.

A final de cuentas las características más destacadas de las playas cercanas a Punta Xen se relacionan con su tranquilo oleaje y sus paisajes marinos fuera de serie.

Otras playas imperdibles de las costas campechanas son, por ejemplo, las de Champot√≥n, Mar Azul y San Lorenzo, las cuales tienen un gran potencial para el veraneo, por su silvestre hechizo y grato clima presente pr√°cticamente en todos los meses del a√Īo. Por lo que se refiere a las playas de la ciudad de San Francisco de Campeche, capital del estado, se prestan mucho para la pr√°ctica de los deportes n√°uticos m√°s gustados.



 

Cómo Llegar a Punta Xen Campeche


Punta Xen se localiza a 27 km al sureste de Champot√≥n y a 62 km al sur de la ciudad por la carretera n√ļm. 180.

Por tierra: 
Campeche se localiza a 212 km de Ciudad del Carmen a 1, 140 de la Ciudad de México, a 1, 685 km de Guadalajara, a 1, 858 de Monterrey y a 194 km de Mérida.

Por vía aérea: 
Cuenta con dos aeropuertos internacionales: uno en la ciudad de Campeche y otro en Ciudad del Carmen.

Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia